Tal y como ha contado a través de las redes sociales su mujer su mujer, MarÃa Amores, que además está embarazada, todo ocurrió durante una tarde normal en casa y desconociendo totalmente el origen de este problema de salud: "Estábamos en casa, le di un bocadillo de algo que él come normalmente, nada raro, y bajamos a la piscina. Entonces se empieza a poner como un tomate, los labios hinchados, granos. No podÃa casi ni respirar", narra la situación verdaderamente angustiada: "Todo por culpa de una reacción alérgica que no sabemos qué", reconoce.
Ion sufre anafilaxia
El hijo mayor de la pareja, también llamado Ion, de 9 años, padece anafilaxia, "una reacción alérgica grave que puede poner en riesgo la vida", tal y como explican desde Mayo Clinic. Esto lo que implica es que, ante algo a lo que se tenga alergia, el cuerpo empieza a liberar "una avalancha de sustancias quÃmicas" que pueden desembocar en un shock a consecuencia de que la frecuencia cardÃaca baje y las vÃas respiratorias se estrechen. Una enfermedad que puede llegar a ser mortal.
Tal y como ella mismo bautiza este momento, la "semanis horribilis" con tanto susto en casa tras el positivo de Ion padre y el shock por parte de Ion hijo. Tal y como reconocÃa el propio presentador a la revista Lecturas cuando daba el salto a Mediaset: "Es el pilar de mi vida. Sin ella, yo no serÃa quién soy". Sin duda, toda una declaración de amor y una verdad que se ha demostrado en los momentos más complicados de la familia.