La ruptura de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler ha sido bastante inesperada y ahora podría caber la posibilidad de que el ganador del premio Nobel de Literatura se diera una segunda oportunidad con su exmujer, Patricia Llosa, con la que rompió ocho años atrás cuando conoció a la socialité. Con ella llevaba cincuenta años cuando decidió seguir un nuevo camino, algo que cayó como un vaso de agua fría sobre su exesposa, pero también sobre los tres hijos que tienen en común.
El divorcio no fue nada amistoso, aunque está claro que a lo largo de los años han vuelto a coincidir por razones familiares. Por otro lado, Patricia Llosa se enteró a través de la prensa de la nueva relación de su exmarido y Preysler solo unas semanas después de celebrar el 50º aniversario de su matrimonio, un duro varapalo con el que comenzó la batalla para repartir el extenso patrimonio que Vargas Llosa.
En cuanto al reparto, el escritor se quedó con el ático ubicado en el centro de Madrid y con el piso de París, mientras que ella recibió un lujoso apartamento en Nueva York y la casa familiar de Lima. Pese a que en los últimos años su relación no ha sido muy buena, parece que el exmatrimonio habría iniciado un acercamiento tras conocerse la ruptura de Vargas Llosa.
Se rumoreaba que habrían tenido algún encuentro, y ahora ha sido uno de los hijos del exmatrimonio, Álvaro, el que ha compartido unas imágenes de los dos en un encuentro en Perú antes de que terminara el año 2022. Por otro lado, fue él también quien desde España habló con la prensa contando que su padre se encontraba bien tras la ruptura. "Postales de 2022. Hace 3 meses. Viaje de investigación al norte del Perú y revisión con mis padres de lo que queda de la biblioteca en Lima", escribía Álvaro Vargas en su cuenta de Twitter.
En las imágenes se puede ver cómo sus padres comparten confidencias en la biblioteca familiar, y en otra de las fotos aparecen los cinco miembros de la familia, es decir, el exmatrimonio con sus tres hijos, Álvaro, Gonzalo y Morgana. Parece ser que el deseo de los hijos de ambos es que de una vez por todas limen asperezas, y más teniendo en cuenta que para ellos Isabel Preysler nunca ha sido plato de buen gusto. A juzgar por esta publicación tardía, el hijo del escritor quiere dejar claro que sus padres hace meses, antes de que se conociera la ruptura, ya tenían contacto.
Se volverán a ver muy pronto
En estos momentos de su vida Mario Vargas Llosa se ha refugiado en sus hijos y nietos, pero quizás también lo esté haciendo en su exmujer. Por lo pronto, se sabe que será en marzo de 2023 cuando volverán a verse con motivo de la boda de su nieta Josefina, hija mayor de su hijo Gonzalo.