Lucía Villalón dio a luz el pasado 29 de agosto de 2022. La periodista y su pareja, Gonzalo Melero, se han convertido en padres primerizos y han dado la bienvenida al mundo al pequeño Diego. Desde que nació ha convertido a sus padres en las personas más afortunadas del mundo, según ellos mismos. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y el niño ha nacido con un pequeño problema del que los padres ya tenían conocimiento.
A las catorce semanas de embarazo, al bebé de Lucía Villalón le diagnosticaron gastrosquisis , un defecto durante la gestación que hace que la pared abdominal del feto no se cierre bien, dejando al descubierto parte de los intestinos. Por lo tanto, el bebé nació con sus pequeños intestinos por fuera y, por desgracia, la única solución para esto pasa por el quirófano.
En cuanto el bebé había nacido, los médicos se encargaron de llevarle directamente al quirófano para corregirle esta enfermedad. Ahora, a través de una publicación en el perfil de Instagram de Lucia Villalón, la pareja ha dado la feliz noticia y ha presentado a su hijo, Diego. Los seguidores de la periodista se han quedado tranquilos tras leer que la operación del pequeño ha sido todo un éxito : "Por ahora todo ha ido fenomenal. Le operaron el lunes nada más nacer para introducirle la mitad de los intestinos en su pequeño abdomen y está siendo super fuerte ", comentaba la recién estrenada madre.
Pendientes de su evolución
Durante los próximos días, el bebé de Lucía Villalón y Gonzalo Melero tendrá que ser operado de nuevo para que los médicos terminen de recomponerle el sistema digestivo al pequeño: "Seguimos luchando en la UCI para estar pronto a tope", confirmaba la pareja desde el Hospital de La Paz, donde está ingresado Diego. "Está siendo un gladiador", afirman.
Ambos afrontan este "contratiempo" como una experiencia y con optimismo: " Está siendo difícil, muy intenso y agotador. No es fácil de gestionar", asume la periodista. "Sobre todo porque cada minuto del día estamos intentado estar con Diego para darle muchas fuerzas y ayudar en lo que podemos", justifica.
Lo saben desde el tercer mes
A Lucía Viallalón y su pareja ya les habían dado el diagnóstico desde la semana catorce, apenas a los tres meses y medio de embarazo. Desde ese momento, la pareja se convirtió en experta en la gastrosquisis, enfermedad de cuya existencia nunca habían oído hablar. Ello les dio la fuerza mental para ser conscientes de que su hijo iba a tener que ser fuerte y luchar más de la cuenta.
Poco antes del nacimiento del pequeño Diego se pusieron en toda casuística posible. Además, la pareja ha querido dar visibilidad a que estas cosas pasan mucho más de lo que nos pensamos : "Crear vida no es fácil. En el parto pasan muchas cosas y nosotros vivimos en un mundo en el que no se habla de esto, como si estuviese mal tener un hijo con problemas, como si hubiese que quitárselo de en medio", afirmaba tajante Lucía Villalón.