La muerte de Blanca Fernández Ochoa conmocionó a España entera y destrozó a su familia. La exdeportista, que tenía solo 56 años, apareció sin vida el pasado 4 de septiembre en La Peñota, en la Sierra de Guadarrama que ella tanto amaba. Desde entonces, los Fernández Ochoa luchan por salir adelante sin olvidar quién fue y el legado que deja.
Precisamente por ese quién fue, los Premios Sesderma homenajearon a la que fuera esquiadora en la categoría deportiva. Numerosas caras conocidas entre galardonados e invitados estuvieron presentes en Las Ventas de Madrid, donde tuvo lugar el acto, y entre ellos dos familiares que recogieron en su nombre el premio para Blanca Fernández Ochoa.
La entereza de David Fresneda y Lola Fernández Ochoa
Así, David Fresneda y Lola Fernández Ochoa, hijo y hermana respectivamente de la fallecida, dejaron a un lado su dolor por unas horas para asistir a la gala. Además, tuvieron el detalle de atender a la prensa y ofrecieron unas declaraciones.
"Es el primer homenaje que le dan a Blanca. Estamos muy afectados, pero hemos querido recordarla en una noche especial y empezar a divertirnos y a reír, que es lo que a ella le hubiese gustado, ¿no?, comentó Lola Fernández Ochoa, que terminó sus palabras haciendo referencia a su sobrino para que tomara el testigo. "Efectivamente, una sonrisa en la cara siempre como ella la tenía, muy bonita", manifestó el hijo de Blanca Fernández Ochoa.
"Mientras recordemos a Blanca todos es que estará con nosotros. Ahora los reconocimientos que nos están empezando a llegar son bonitos, lo que me da pena es que ella no supiese lo querida y admirada que era por todos. Os agradecemos a todos el trato que habéis tenido y vamos tomarnos una copita en su memoria", comentó la hermana de la esquiadora.
Preguntada por si le haría ilusión la decisión de que el polideportivo de Carabanchel (Madrid) lleve el nombre de Blanca Fernández Ochoa, respondió que su hermana era discreta y le hubiese dado vergüenza ir a la inauguración de un polideportivo con su nombre. " Blanca ha querido pasar un poco más desapercibida, pero si nos está viendo estará encantada".