El joven dice que su padre le ha hecho sufrir mucho: "Acudió a la Policía para interesarse por mi estado migratorio. Sabía que mis papeles aún estaban en trámite, quería que me deportasen a Venezuela". Este hecho ha supuesto toda una humillación para él, así como otros como ha contado a la revista Corazón: "En uno de los juicios comentó que si yo estaba tan necesitado fuera a pedir a Cáritas. Me quedé en shock".
Despechado, no entiende por qué n ha cumplido con sus deberes como padre: "Su abogado me dijo que jamás iba a ver un euro. Mi padre jamás se ha responsabilizado de mí. Inicié la demanda de manutención para poder terminar mis estudios universitarios, pero él se negó a ayudarme. Yo no quería que me resolviese la vida, solo que cubriera una necesidad y como padre debió cumplir. El juez les dio la razón, no me dieron nada y yo me sentí humillado. ¿Cuál es el deber de un padre, entonces?".
Se siente muy dolido
José Daniel nació después de que el cantante tuviera una breve relación con Náyera Arrellán cuando eran adolescentes, y ahora no entiende por qué le rechaza, ya que él tiene dos hijos -y otro en camino- de su matrimonio con Astrid Klisans: "Es dolorosísimo saber que tiene otros dos hijos a los que quiere. ¿Por qué ellos sí y yo no? Si somos de la misma sangre. Es horrible".