José Daniel Baute, el joven que se convirtió oficialmente en hijo del cantante en 2013 tras años reclamando la paternidad, ha decidido poner a Carlos Baute una demanda en la que reclama una pensión alimenticia de 1.400 euros, alegando que se encuentra en una situación de necesidad al no disponer de los medios económicos suficientes para subsistir de manera digna.
En la demanda, su abogado afirma que " la pensión de alimentos es una obligación de los padres. Es deber de los progenitores ayudar económicamente a sus hijos, aunque lleguen a la mayoría de edad. Tal y como establece el artículo 143 del Código Civil, siempre que se dé la situación de necesidad en los segundos y la posibilidad de prestarlos en los primeros".
Unos problemas que vienen de lejos
La madre de José Daniel Baute le tuvo cuando aún era menor de edad, y su abogado explica que esta no cuenta con suficientes ingresos. No se trata de la primera vez que el joven reclama dinero a su padre, y ha llegado a afirmar que Baute quería que me deportasen a Venezuela.
Por su parte, el cantante aumentó este mismo verano la familia, teniendo su tercer hijo con la arquitecta Astrid Klisans, afirmando: "Esta paternidad me llega en el mejor momento. Como hombre, me siento muy satisfecho, muy feliz y muy seguro de haber tenido a mis hijos en este momento de mi vida ".