Al parecer, Aurélien Enthoven, que cumplirá la mayoría de edad el próximo mes de junio, llevaba una temporada manteniendo unos pensamientos políticos contrarios a los que sus padres han mostrado tener, pero sin embargo, eso no había resultado ningún tipo de problema hasta ahora. El joven de origen galo ha realizado unas polémicas declaraciones durante una entrevista con el periódico francés Le Parisien después de hacerse pública la noticia de su afiliación con el partido de extrema derecha ultranacionalista, la Unión Popular Republicana, en los que que decía: "Mi madre se sorprendió un poco, pero no importa. Mis ideas son independientes a las de mis padres. Con el tiempo me he vuelto euroescéptico". De esta forma el joven demostró que a sus padres no les hace mucha gracia el camino que está tomando su hijo.
No obstante, no era la primera vez que Aurélien Enthoven dejaba ver su postura política, y es que el joven tiene un canal de youtube llamado 'Gigantoraptor' en el que cuenta con casi 50.000 suscriptores y a través del que solía subir videos de ciencia y filosofía, pero que actualmente utiliza como medio de difusión de sus ideas. En uno de sus vídeos el joven desmontaba científicamente el racismo y el concepto mismo de raza y fue amenazado de muerte por algunos de los internautas. Por su parte, la madre ha dejado claro que no apoya los ideales de su hijo, que no le apoya en ese aspecto de su vida y que se desentiende completamente diciendo: "Paso de las locuras de mi hijo".
El partido de ultraderecha
La Unión Popular Republicana es un partido de nueva creación que va en línea con el movimiento ultraderechista que recorre Europa. Está liderado por François Asselineau, que se ha presentado a las próximas elecciones europeas, aunque su principal objetivo es precisamente que Francia abandone la UE, y se disputa el voto de la extrema derecha tradicional con el partido de Marine Le Pen, la Agrupación Nacional.