Tras las declaraciones del hijo de Alain Delon, Anthony, en las que hablaba de que su padre había pedido la eutanasia, Alain-Fabien Delon, hijo pequeño del actor, ha desmentido las palabras de su hermano: "Esa no es la verdad", afirmaba a través de sus redes sociales. Así, el hijo del francés ha aparecido por primera vez después de conocerse las decisión que había tomado su padre.
"Han sido dos semanas en las que he leído en mensajes, en las llamadas revistas y en mis comentarios que mi padre va a poner fin a su vida mediante la eutanasia. Esa no es la verdad. La causa de todo esto es una frase de un libro sacada de contexto", afirmaba molesto el también actor. A través de sus historias ha confirmado que toda la situación se trataba de un malentendido que había tenido lugar durante la presentación del libro de su hermano.
Continuaba explicando con detalles a lo que su hermano se quería referir: "Hay una gran diferencia entre: 'Hijo, en caso de que esté conectado a una máquina, y en coma, quiero desconectarme'. Y vuestra mentira: 'Pide la eutanasia y se despide de su familia'". Con estas palabras el modelo ha querido dejar claro que su padre no piensa despedirse de manera definitiva por el momento, sino que es la decisión que tomarán en caso de que sea necesario.
En sus historias también hablaba de una situación previa a la que la familia se había enfrentado, aclarando que su padre había estado en esa situación tiempo atrás : "No le desconectamos porque decidimos que luchara por su vida". Ha finalizado sus declaraciones advirtiendo que si se sigue especulando sobre su padre van a tomar serias medidas directamente en la corte: "Dejad que mi viejo viva su mejor vida en paz".
Unas duras semanas
El actor parecía mostrar su deseo sobre el suicidio asistido tras sufrir dos ictus en 2019 y viéndose influenciado por la muerte de su exmujer Nathalie Delon, quien no pudo solicitar la eutanasia. Poco después de salir a la luz se difundía una carta del propio Alain Delon, en la que se despedía del público y de la gente del cine. Sin embargo, ahora es el hijo pequeño del francés el que ha dado un giro a la noticia que rodeaba a su padre, desmintiendo una despedida que había sido un golpe duro para sus seguidores.