La revista Time ya ha hecho público el listado en el que establece a los 25 adolescentes más influyentes del año (29 si se incluyen a hermanos o socios). En este ranking, con mayoría femenina, destacan las jóvenes Malia y Sasha Obama, hijas del actual Barack Obama, la cantante neozelandesa Lorde, catalogada también como la más influyente a finales del año pasado, y la activista paquistaní Malala Yousafzai, la última Premio Nobel de la Paz.
El dominio de cantantes, actores y atletas
La actriz Chloe Moretz también ha sido destacada en esta lista de jóvenes influyentes. La joven, de 17 años de edad, ha participado en producciones como 'Si decido quedarme' y 'The Equalizer', las cuales se suman a anteriores éxitos como fueron 'La invención de Hugo', 'Kic-Ass' y 'Carrie'.
En el ámbito deportivo destaca la joven jugadora de béisbol Mo'ne Davis, que a sus 13 años, ha conseguir llevar a lo más alto a su equipo masculino y además llegó a ocupar la portada de la revista Sports Illustrated. La golfista neozelandesa Lydia Ko y Salma Kakar, miembro del equipo nacional de ciclismo afgano, también se sitúan en el ranking.
Asimismo, además de Lorde, los cantantes Austin Mahone y Becky G han sido reconocidos este año. La escritora de moda y creadora de la famosa web 'Rookie', Tavi Gevinson, y el cocinero Flynn McGarry, de 15 años, destacan también entre todas estas celebridades.