El 14 de noviembre de 2021, José Luis Gil sufrió un ictus isquémico en el hemisferio izquierdo de su cerebro por el que tuvo que ser ingresado en el hospital. Desde ese momento, son muchos los que se han preocupado por su estado y han deseado que se recupere pronto y que vuelva a retomar su vida. Una de las personas que han estado en todo momento a su lado y que en más de una ocasión ha contado cómo está el actor ha sido su hija Irene Gil, que esta vez ha dado una entrevista en Pronto.
La hija de José Luis Gil contó que el ictus ha dejado "secuelas graves" al actor, por lo que no cree que sea posible que pueda volver a salir en televisión. "Yo no lo veo, pero ojalá me equivoque y todo cambie a mejor en el futuro, aunque el paso del tiempo te hace perder las esperanzas ", dijo Irene Gil sobre la situación de su padre y las complicaciones que tiene para volver a su vida normal.
Además, explicó algunas de las secuelas que le ha dejado el ictus. Una de ella es la comunicación, que según va pasando el tiempo, su hija nota que le va costando más. "Mi padre reconoce a todo el mundo. Si viene alguien a verle sabe quién es, se entera de todo, pero tiene problemas para comunicarse ", expresó Irene Gil sobre su el estado de salud de su padre.
Indirecta a sus compañeros
Aparte de hablar de su evolución, la hija de José Luis Gil quiso hablar sobre los compañeros de 'La que se avecina' de su padre. Según contó, sus compañeros se han preocupado por él y le han llamado por teléfono para saber cómo se encontraba, pero no han ido a visitarle. "A José Luis le hace ilusión que vayan a verle, se pone muy contento, pero deben de estar muy ocupados ", indicó Irene Gil lanzando una pulla a sus compañeros de la serie.
Y es que, Irene Gil no duda que estén muy preocupados por su padre y se lo demuestran con las llamadas por teléfono, pero cree que algunos hablan sin saber. "Se han dicho cosas que no se ajustan a la realidad de José Luis, quizá porque los que hablan no saben, pero están deseando que supere esta etapa tan difícil", añadió la hija de José Luis Gil en la entrevista.