Fue en marzo del año 2023 cuando saltó la noticia: Achraf Hakimi había sido imputado por presunta violación. Hasta ese momento nada se sabía sobre que su matrimonio con Hiba Abouk ya hacía aguas, por lo que todo fue de lo más impactante. Poco después se conoció que el matrimonio estaba en proceso de divorcio y la situación fue calmándose terminando así con tres años de casados y cinco de relación.
Sin lugar a dudas, han sido momentos muy complicados para Hiba Abouk, quien se ha pronunciado en contadas ocasiones sobre lo vivido. Ahora, ha concedido una entrevista en el podcast de Vicky Martín Berrocal y ha sido sincera hablando de toda esta etapa: " Habré pasado el peor año de mi vida pero ya está cerrado y creo que ahora empieza sola el mejor año de mi vida. Han pasado muchas cosas y muchas cosas muy duras de encajar. Lo he pasado muy mal".
"He vivido momentos muy duros, físicamente me consumió", explicaba la actriz haciendo alusión al notable cambio físico que se podía apreciar sobre todo en su rostro. El divorcio de Achraf Hakimi no fue nada fácil y que se hiciera público lo complicó: "Tomar esa decisión es muy difícil, cosas que pasaron que todos sabéis muy difíciles. Una cosa que no queríamos que fuera mediática y por desgracia se hizo mediática. Te hace más fuerte y te hace replantearte todo lo que tienes alrededor y te coloca en tu sitio".
Abierta al amor y centrada en sus hijos
Hiba Abouk ha hablado de los valores que busca en un hombre, algo que parece que no han tenido con los que ha estado: " Los valores más importantes son la lealtad, cero mentiras y honestidad absoluta. No he sabido atinar con los hombres. Desilusiones todas". En cuanto a las infidelidades, lo tiene claro: "Perdonaría una infidelidad, lo he hecho ya más de una vez".
"Me he enamorado tres. A un hombre le pido el DNI para llevarlo a la comisaría para ver lo que tiene y lo que no tiene, todos los antecedentes", decía entre risas durante la entrevista. Además, resaltaba la importancia de sus hijos y su fortaleza ante los problemas: " Mi mejor valía está en la resiliencia, en la capacidad de sobreponerme a cualquier golpe. Una ruptura amorosa, un divorcio... Todo esto con niños de por medio es una dimensión mucho más grande. Mi prioridad absoluta son mis hijos. Ellos me han dado la vida. No conocí el amor hasta que no nacieron mis hijos entonces me di cuenta que el amor es infinito".