La actriz ha pisado la alfombra roja de los Forqué radiante de un viaje en avión París-Madrid realmente angustioso con aterrizaje de emergencia incluido.
Madrid ha estirado la alfombra roja para entregar los Premios Forqué 2021. Una noche de cine que no ha querido perderse Hiba Abouk, que ha viajado desde París hasta la capital española para apoyar a la industria cinematográfica y ha posado sobre la alfombra roja radiente luciendo su segundo embarazo. Eso sí, hasta que ha llegado ahí, la intérprete ha tenido un viaje realmente angustioso y en el que ha pasado mucho miedo. Un trayecto que además ya empezó mal puesto que los azafatos del avión no le quisieron ayudar a guardar su maleta en el portaequipajes situado encima de los asientos."Ataviada tan solo de una maleta de mano, nada más montar en el avión les pedí a los azafatos que si me podían ayudar a colocarla en el maletero superior y me respondieron que no, que ellos no están asegurados y si les pasa cualquier cosa no tendrían indemnización... ¿Perdona? El señor que iba detrás mia, fue muy amable y me ayudó a colocar la maleta y listo. Pero he de reconocer que me quedé bastante helada con esa respuesta...", ha escrito en su cuenta de Instagram junto a varias imágenes que tomó durante el viaje, en el que ha "experimentado una de las peores sensaciones de mi vida".
Pero lo de la maleta se ha quedado en una pequeña anécdota con todo lo que ha pasado después: "Una vez sentada en el avión, y cuando era ya la hora del despegue, nos anuncian que por problemas técnicos despegaríamos más tarde. Una hora después, el vuelo despega y todo parece transcurrir con normalidad. Pero a la hora nos anuncian que es inminente que hagan un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Burdeos". Entonces los azafatos les indicaron que leyeran las indicaciones que tenían en el avión para estos casos antes de que, efectivamente, aterrizasen "de manera violenta" y les pidieran que "no nos movamos hasta que los bomberos lleguen y nos evacuen".
Unos minutos angustiosos en los que Hiba Abouk no dejó de pensar en su familia: "En ese momento solo podía pensar en mi familia y en que había una posibilidad de no volverles a ver. La idea de no volver a ver a Amín se me hizo insoportable... Creo que han sido los peores 5 minutos de mi vida. Por no decir que yo estando embarazada (y encima habiendo pagado una plaza en business) no me ofrecieron ni un vaso de agua en ningún momento del vuelo, ni durante la hora que estuvimos sentados esperando a despegar, ni nada", ha asegurado explicando que después fueron conducidos a una "terminal demasiado pequeña para todos los que íbamos".
Hiba Abouk: "Lloré para soltar el miedo y la tensión"
Allí fue cuando la intérprete acudió al baño y se echó a llorar: "Lo primero que hice nada más pisar la Terminal fue ir al baño, cerrar la puerta y llorar para soltar de alguna manera todo el miedo y la tensión que había tenido en el cuerpo. Un cuerpo que ahora mismo tiene dos corazones y que hay que cuidar más que nunca. Después de hablar con mi marido para desahogarme y mi representante para prevenir de que quizá no podría acudir a la gala, la espera. Una espera de más de una hora en la que nadie nos decía nada... Todo era absoluta incertidumbre. Familias enteras, con niños muy pequeños tirados por el suelo... Un panorama verdaderamente desolador".
Finalmente les comunicaron que tenían que esperar "a que viniera un siguiente vuelo de Paris para llevarnos a Madrid. Estimaban que la espera se pudiera alargar unas 4 horas, pero no podían confirmar nada....". Evidentemente, los pasajeros del avión, que no entendían como ella nadie, empezaron a quejarse: "Voces, quejas (muy razonables todas evidentemente), un desastre... Tuve la sensación que estábamos secuestrados realmente... Muy desagradable todo", concluía Abouk en un texto que refleja perfectamente la angustia vivida durante un viaje que, desde luego, no olvidará nunca.