El padre de los jóvenes quiere ayudarles, es por eso que él se encargará de elegir al abogado que les defenderá.
El caso de los hermanos Costanzia esta enel punto de mira, y poco a poco se van conociendo más datos al respecto. Los dos hermanos están en prisión después de haber sido detenidos por un presunto intento de homicidio con un machete en el centro de Turín, en Italia. El atacante habría sido Pietro Costanzia, mientras que su hermano Rocco habría conducido la moto en la que iban cuando se produjo el ataque. La víctima está hospitalizada en estado grave y ha perdido parte de una pierna.
Pietro está en prisión preventiva y, según Alessandro Gasperini, abogado de Pietro Costanzia, la pena mínima que tendría que cumplir podría ser de siete años. Mientras, el programa 'TardeAR' ha estado indagando nueva información sobre cómo marcha el caso y ha hablado con la que se creía que era la abogada de los hermanos, Paoa Pinciaroli, pero lo ha desmentido. "No somos aún sus abogados. No sabemos si nos van a asignar el caso todavía. No te puedo decir absolutamente nada", ha comentado, a la vez que los medios italianos sí la habían confirmado como la abogada de los dos. La reportera del programa Carlota Vázquez ha conseguido información exclusiva y habría un tercer abogado. Primero fue Paola Pinciaroli, abogada de oficio. Luego los hermanos preguntaron por un abogado penalista y les recomendaron a Alessandro Gasperini, pero hubo un cambio después.
El tercer abogado en cuestión recibió mensaje por parte del padre de los detenidos. "Recibe una notificación de Carlo Costanzia padre, que dice que él es el que va a pagar al abogado y el que decide quien es el abogado que va a defender a sus hijos", ha informado la periodista.Un tercer abogado elegido por su padre
El empresario italiano será el que se encargará de los gastos, así que cree que el que debe elegir al letrado es él. Carlo Costanzia ha emitido también un comunicado para defender a sus hijos de los medios, diciendo que están siendo sometidos a un linchamiento público y que tomará medidas legales. Por otro lado, la reportera ha podido hablar con el tercer abogado, contando: "Le hemos llamado por teléfono y nos ha confirmado que es el abogado que lleva a Pietro y a Rocco en toda esta trama". Asimismo, pronto les visitará y ha dicho que llamará al programa para aportar más datos.