La muerte de Carmen Franco ha devuelto a la actualidad a un clan cuyos miembros intentan tener un perfil bajo salvo en el caso de Carmen Martínez-Bordiú, que vive de apariciones televisivas y exclusivas. Se ha hablado de la fortuna que tendrán que repartirse, así como de los títulos de nobleza y de tensiones fraternas, aunque ellos han preferido no decir nada públicamente.
Sin embargo, el silencio se ha roto por parte de uno de los hermanos Martínez-Bordiú, que ha hablado con Semana con la condición de no ser identificado. La fuente informante señala que están unidos y que no habrá problemas por la herencia de su madre porque seguro que lo ha hecho todo muy bien.
Este nieto de Franco señala que no puede haber conflicto por los títulos nobiliarios como se ha estado diciendo porque está todo muy claro. El Ducado de Franco será para Carmen Martínez-Bordiú porque es la hija mayor, mientras que el Marquesa de Villaverde y el Señorío de Meirás seguirán en manos de Francis Franco.
Nada de hablar
Este nieto de Franco que ha hablado dice que no puede haber conflicto porque cada uno tiene lo suyo y no van a enfrentarse. De ser cierto, las cosas han cambiado, ya que la familia hizo un pacto por el cual, a la muerte de Carmen Franco, el Ducado que le entregó el Rey Juan Carlos sería para Francis Franco, mientras que este le cedería el Marquesado de Villaverde.
Sea como fuere, en lo que parece que ha habido unanimidad es en que los hermanos deben callarse en estos tiempos convulsos para ellos. El Martínez-Bordiú que ha hablado señala que han hecho un pacto para no hablar con la prensa, sobre todo para Carmen Martínez-Bordiú, que es una habitual en los programas y las revistas del corazón. Así, se ha decidido silenciar a la nietísima, al menos durante un tiempo.