Rocío Jurado y José Ortega Cano vieron un sueño cumplido cuando consiguieron traerse a su casa desde Colombia a dos niños que se convirtieron en la alegría de sus vidas. Él de seis años, y la niña de tres, tuvieron la suerte de llegar a una familia que desde siempre les ha brindado todo y más. Rodeados de cariño y con todas sus necesidades cubiertas, se convirtieron en los consentidos de la familia.
Para la cantante fue uno de los días más felices de su vida, y además el día que presentaron a sus hijos públicamente posaron también con sus nietos Rocío y David. Incluir dos miembros más a la familia hizo que la vida del matrimonio fuera más emocionante.
La realidad es que esto pasó en el año 1999, y solo siete años más tarde, en 2006, los niños quedaron huérfanos de madre cuando la cantante internacional falleció debido a un cáncer de páncreas con 59 años, después de estar dos años luchando contra la enfermedad. La vida de los niños quedó desestructurada, igual que la de la hija mayor de Jurado, que, a pesar de ser adulta, había perdido todo lo que tenía.
En el año 2011, José Ortega Cano, con el Rocío Carrasco nunca ha tenido una relación 'muy allá', sufrió un accidente de tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol y acabó con la vida de un hombre.
Con esta declaración se destapaba una realidad de la que todos sospechaban pero que no se conocía a ciencia cierta. Parece que todo se remonta al momento en el que falleció Rocío Jurado, y es que la lectura del testamento de la cantante hizo que los lazos familiares se rompieran. Se respetaba lo que había decidido, pero por lo que parece el reparto no fue equitativo, algo que hizo que Rociíto decidiera retirarse del foco mediático y además puso tierra de por medio entre ella y su familia, incluyendo a sus hermanos, que tan solo eran niños.
Mientras que la relación entre Gloria Camila y Rocío Carrasco se convirtió en algo inexistente, Rocío Flores, la hija de Rociíto comenzó a tener mucho más contacto con su tía, quien a día de hoy es su mejor amiga y uno de sus apoyos principales.
Del mismo modo que su tía, ella también ha roto toda relación con su madre. Los enfrentamientos entre Antonio David Flores, padre de Rocío Flores, y Rocío Carrasco han sido constantes, y a pesar de llevar tantos años divorciados, sigue perdurando en el tiempo. A tal punto ha llegado todo, que Rocío Flores no ha dudado en ponerse de parte de su padre e incluso se ha ido a vivir con él, como su hermano.
Si bien es cierto, el gran olvidado en esta historia es José Fernando, porque es quien más se ha mantenido al margen de todo a pesar de que tampoco tiene relación Rocío Carrasco. Su hermana Gloria Camila le ayuda en todo lo que puede, sobre todo durante sus problemas con la justicia y actualmente con las adicciones. En cambio, Rocío Carrasco siempre se ha querido mantener al margen de cualquier problema de su hermano adoptivo.
Sin embargo, en los últimos tiempos el mismo José Fernando anunció que sí que tenía relación con su hermana mayor y que incluso había sido invitado a su boda con Fidel Albiac, con quien supuestamente tiene una relación bastante buena. No obstante, todo fue fruto de su imaginación, porque en ningún momento recibió una invitación del enlace y claro está que no asistió a la ceremonia y posterior celebración.
Por si fuera poco, en el verano de 2015, un episodio hizo que las hermanas estuvieran más enfrentadas que nunca, cuando la familia de Rocío Jurado tenía pensado abrir un museo sobre la cantante, y su hija mayor se negó rotundamente.
Pero cuando Gloria Camila señaló a su hermana como la culpable, Rociíto dijo que ella también estaba deseosa de que se inaugurara el espacio, de hecho, afirmó que si existiera algún problema con la corporación, estaría encantada de reunirse con ellos para solucionarlo. A pesar de que la casa museo en memoria de la cantante consiguió abrirse, Rocío Carrasco ha parado varias exposiciones sin previo aviso, lo que ha acalorado el ambiente.
Por su parte, José Ortega Cano siempre ha defendido a sus hijos y su integridad, y aunque se sabe de sobra que su relación con su hijastra es nula, en los asuntos en los que tanto ella como su hija Gloria Camila han sido las protagonistas, no ha querido decir nada. El caso es que en esta situación no se puede hablar de la relación maravillosa que llevan estos hermanos como otras tantas celebridades que abogan por la armonía en la familia, sino todo lo contrario. Por lo pronto cada uno sigue por su camino y parece que será así de manera indefinida.
La vida de Gloria Camila
A instancias de la mala relación que tiene con su hermana, su relación tanto con su padre como con su hermano es bantante buena, pero los problemas familiares no dejan de perseguirle. Por otro lado, en el amor le va genial desde que empezó una relación con Kiko, expretendiente de 'Mujeres y Hombres y Viceversa'. Su relación mes tras mes se va consolidando, y está entregada a su tienda de ropa, un negocio que se encarga de dirigir.
Su relación con Rocío Flores, su sobrina, es envidiable, y más teniendo en cuenta que la chica se lleva antes con su tía que con su madre. Por otro lado, la pareja de su padre José Ortega Cano es otro de sus apoyos principales y tiene mucho cariño a su hermano pequeño José María.
Rocío Carrasco, la recién casada
A la hija de la cantante nada ni nadie se le pone de por medio, y ha demostrado que para ella hay otras cosas más importantes que llevarse con sus hijos, así que, ni corta ni perezosa, se ha dado el 'sí, quiero' con su novio Fidel Albiac, con quien lleva más de 16 años de relación.
Solo un miembro de su familia, su prima Rosario Mohedano, estuvo presente en su boda, porque además de no llevarse ni con el viudo de su madre, ni con sus hermanos, ni con sus hijos, tampoco se lleva con tíos.
José Fernardo, perdido
El caso del varón de los hermanos es el más triste. Su vida no termina de ajustarse. El mediano de este trío se ha visto envuelto en problemas, ha pasado por prisión y ahora está intentando rehabilitarse en una clínica en Madrid, no obstante, las malas compañías han sido su perdición.
Su pareja, Michu, con quien lo ha dejado en más de una ocasión, parece que ha sido una mala influencia para el joven, y la familia de José Fernando, en concreto Gloria Camila, creían que estaba con él por el interés. Hubo un embarazo de por medio, un aborto espontáneo y una ruptura que no termina de ser. También han saltado rumores de otro posible embarazo, aunque muchas cosas no suenan creíbles en esta historia.
El pequeño de José Ortega
Por si no fuera suficiente, por parte de padre José Fernando y Gloria Camila tuvieron un hermano en 2013 fruto de la relación de José Ortega Cano con Ana María Aldón, con quien comenzó a salir en el año 2012. Se trata de su primer hijo biológico, y quien se ha convertido en la alegría de la familia, sobre todo ahora que no lo están pasando nada bien por los problemas de José Fernando.