La llegada de Ana Obregón a España ha creado una gran expectación después de varios meses instalada en Estados unidos. La razón por la que ha permanecido en dicho país fue el nacimiento de su nieta Ana Sandra, hija biológica de su hijo Aless Lequio que ha nacido a través de la gestación subrogada. Después de unos meses de adaptación y papeleo, la actriz ha vuelto a su país, ilusionada y feliz, para quedarse definitivamente con ella en su vivienda familiar en Madrid.
En el tiempo que ha estado en Miami solo han ido contadas personas de su entorno a conocer a la niña, como su representante y amiga Susan Uribarri, o su sobrina Celia. Ahora tres de sus hermanos han sido vistos dirigiéndose a la casa de la actriz en sus vehículos, y a su salida han hablado con la prensa, contando que han tenido el gusto de conocer a su sobrina. Celia, Amalia y Javier no han esperado para este encuentro con su hermana, quien ha aterrizado en España el 31 de mayo de 2023 a primera hora de la mañana.
"Están las dos de cine. Ana está feliz, muy contenta, muy contenta y encantada de estar aquí ya con toda la familia, ya somos abuelas por tercera vez y todo genial" decía de esta manera Amalia. " Es súper mona, de verdad. Tiene unos mofletes... y súper buena, muy buena", seguía diciendo sobre la recién nacida. Además, ha concretado que su hermana tiene todos los papeles de la niña en regla: " Está todo perfecto. Todo en orden". Mientras, Celia ha permanecido en silencio en ese momento, aunque muy sonriente y conduciendo el vehículo.
Ellas dos y Alessandro Lequio eran las únicas personas que conocían las intenciones y los planes de Ana Obregón, cumpliendo así un sueño que su hijo Aless no pudo cumplir en vida. "De verdad que Ana ha revivido, que está feliz y vamos a aprovechar toda esta época bonita después de esta época horrible que hemos tenido " ha dicho su hermana Celia, y es que después de la muerte de su hijo lo pasó muy mal.
Javier García Obregón también ha ido hasta La Moraleja para ver a su hermana y conocer a Ana Sandra, y así ha reaccionado: " Es guapísima, impresionante ". Sobre su hermana ha contado: "Ana esta muy bien, muy bien. Está feliz", y ha terminado despidiéndose con prisa, contando que la pequeña se había quedado dormidita.
Otro sueño de su hijo
El regreso de Ana Obregón no ha sido solo para comenzar una nueva etapa con su nieta, sino para cumplir también con sus compromisos, puesto que el 11 de junio firmará ejemplares de 'El chico de las musarañas' en la Feria del Libro de Madrid. Este libro, que lo comenzó a escribir su hijo Aless cuando le diagnosticaron la enfermedad, ha sido publicado hace poco y se trata de otro de los sueños de su hijo. Todos los beneficios obtenidos con la venta de la obra se donarán a la investigación contra el cáncer a través de la Fundación Aless Lequio.