Jelani Maraj ha sido condenado a cumplir entre 25 años de prisión y cadena perpetua por violar repetidamente a su hijastra de 11 años cuando su madre estaba fuera de casa. La niña tardó años en hablar debido a que Maraj la amenazaba con separarla de su madre si decía algo. En el juicio reconoció que "creía que no podía pasar ni un solo día sin sufrir un ataque de ansiedad" y que las violaciones "solían ocurrir cuando mi madre estaba trabajando y nadie podía vernos".
El juicio ha durado tres semanas en las que la víctima declaró contando todos los detalles sobre las numerosas violaciones que su padrastro realizó. La niña manifestó que las violaciones "ocurrían cuatro veces por semana y algunas veces, hasta dos veces por día". No obstante, pasaron meses hasta que Maraj fue acusado del delito.
De hecho fue el hermano de la niña quien confesó a un coordinador de su escuela que había visto a su padrastro tocando a su hermana cuando él tenía apenas 8 años. Después de la confesión, Jelani Maraj fue detenido en diciembre de 2015, 8 meses exactos después de que las violaciones empezaran. Sin embargo, en 2019 los abogados de Maraj intentaron revocar la sentencia pero esta fue rechazada.
Los abogados intentaron convencer al jurado de que las denuncias por violación fueron inducidas por la madre de la víctima para que pagara a la familia 25 millones de dólares por los daños causados. Maraj, luchando por demostrar su inocencia, declaró al tribunal: "Me gustaría disculparme por mi comportamiento de hace años y por el daño que causé, tenía un grave problema con la bebida", algo que no inmutó al juez al sentenciarlo asegurando que "arruinó la vida de esta niña, la violó repetidamente".
Nicki Minaj trató de salvar a su hermano
Nicki Minaj no testificó en el juicio pero sí se usó una carta que escribió en 2016, justo después de que su hermano fuera encarcelado, en la que lo describía como "el hombre más paciente, atento y bueno que conozco". Este no fue el único intento de Nicki Minaj para acortar la estancia de su hermano en prisión. Según publicó en su día Daily Mail, Minaj pagó una fianza de 100.000 dólares después del primer arresto de su hermano en 2015. Sin embargo, después de eso, solo ha ido a visitarle una vez en la cárcel y hasta el juicio del lunes 27 de enero de 2020 casi no mantenían el contacto entre ellos.