No solo el futbolista Leo Messi y su padre Horacio tienen problemas con la Justicia, sino que otro miembro de la familia también ha sido condenado. Se trata de Matías Messi, que ha sido condenado por tenencia ilícita de armas. El hermano del astro argentino deberá cumplir con un año de servicios sociales, que se traducen en cuatro horas semanales de sesiones técnicas y físicas de fútbol en el Club Social y Deportivo Leones de Rosario.
Matías Messi fue sentenciado por un delito descubierto en octubre de 2015. En aquel tiempo, el argentino estaba de fiesta en su ciudad natal, Rosario. Como señala Télam, eran las 02:00 horas cuando dos agentes de policía requisaron el coche de Messi, momento en el que encontraron una pistola del calibre 22 que no tenía licencia.
Matías Messi se resistió
Por si fuera poco, hubo un forcejeo entre el detenido y los agentes, que acabó con un corte en la ceja para Matías Messi, que terminó rindiendo cuentas ante la Justicia de Argentina por su actuación.
Así, tuvo que presentarse a un juicio que terminó al haber sido condenado con cumplir con servicios sociales del agrado de Matías Messi, así como a una multa que asciente a 8.000 pesos, lo que vienen siendo unos 500 euros.