Federico Prat es el hermano más desconocido de Joaquín Prat y el que ha decidido mantenerse más alejado de los medios. A diferencia del resto de su familia, su situación actual es complicada, vive en un piso de alquiler en La Línea de la Concepción en Cádiz y pide dinero en la calle: "He venido aquí a La Línea buscando trabajo", ha contado él mismo en una entrevista para canal 8 añadiendo que hace años fue allí por amor: "Estoy viviendo en la calle porque no me queda otra".
Así, ha contado que la gente le está ayudando y, además de dinero, le dan de comer: "Ahora mismo tengo un techo donde quedarme, tengo mi casa y pago el alquiler con lo que saco de la calle. Yo no me lo gasto en droga ni alcohol ", ha dicho. "Si alguien tiene algún puesto de trabajo en lo que sea. Soy marino mercante, pero de camarero, de pintor... lo que sea, que piense en mí. Soy una persona seria y trabajadora", ha dicho invitando a todo el mundo a que vaya a verle a la calle en la que se encuentra.
El hermano del presentador ha insistido en que necesita encontrar trabajo: "Estoy buscando trabajo activamente y necesito trabajar, porque toda la vida en la calle no se puede estar". Federico también ha hablado sobre su familia, a la que prefiere no acudir: " Tenemos una relación un poco delicada, por muchos temas, y no estoy muy contento con ellos. No tenemos buena relación, no nos hablamos apenas".
La reacción de su familia
Tras sus declaraciones, su hermana, Andrea Prat, ha escrito un comunicado en las redes sociales que ha compartido el resto de la familia: "Mi hermano Federico es un ser maravilloso con un corazón de oro. Es y ha sido siempre querido en casa, educado, cariñoso, sensible y es, desgraciadamente, también un adicto ", ha comenzado comunicando, explicando que llevan más de 12 años tratando de ayudarle en todo lo posible para su rehabilitación.
"Tras un duro camino, especialmente para mi madre, esto solo lo comprenderá quien haya tenido que vivir lo mismo en primera persona, el propio Fede escogió vivir en el sur y continuar con su adicción", ha dicho de forma muy sincera. Además, también ha hablado del piso en el que vive: " Durante todo este tiempo mi madre se ha hecho y sigue haciendo cada mes cargo del lugar en el que vive. Y aunque ha tenido oportunidades ha continuado inmerso en el mundo", ha añadido, pidiendo privacidad tanto para él como para su familia.