Los lazos de unión entre esta familia siempre han sido muy peculiares desde que los hijos del torero Luis Miguel Dominguín y la actriz italiana Lucía Borloni, conocida artísticamente como Lucía Bosé, se convirtieron en adultos. Su relación tan atípica nunca ha sido un secreto, y el clan Bosé se ha encargado de proclamarlo, empezando por Lucía, la matriarca, que no paró de repetir que no quería que la llamaran abuela ni tampoco ejercer, a pesar de que sin querer haya desempeñado este papel con los hijos de Miguel Bosé, sus cuatro nietos.
La familia ha estado rodeada de desencuentros, sobre todo entre el cantante y su madre, distanciados durante años. También Lucía Dominguín, la mediana de la familia, ha sido tanto una madre como una abuela atípica, al menos así lo dijo su hija Bimba Bosé, no obstante, en los momentos más difíciles han permanecido unidos.
Miguel Bosé
El mayor de los tres hermanos, ha sido el que más ha destacado por su vena artística, aunque ni ha sido torero como su padre ni actor como su madre, él prefirió dedicarse al mundo de la música y actualmente sigue siendo su profesión.
Creció en un ambiente rodeado de arte y cultura, ya que sus padres eran amigos íntimos de Pablo Picasso y Ernest Hemingway. Estudió en el Liceo Francés de Madrid y a principios de la década de 1970 dio clases de danza en Londres con Lindsay Kemp, en París con Martha Graham y con Alvin Ailey en Nueva York. Fue en aquellos años donde decidió hacerse llamar 'Miguel Bosé'.
Fue su pasión por el cantante español Camilo Sesto por el que se involucra en el mundo musical, y en 1977 firma un contrato con CBS bajo el sello internacional de Epic. Fue con su tema 'Anna' cuando empieza a encauzar una exitosa carrera internacional con fuerte proyección en varios países de Europa.
1984 ve el nacimiento de un nuevo Miguel Bosé. El artista decide tomar las riendas de su carrera, y redirigir su música hacia un público más maduro. Perseguido por el fantasma de la etiqueta 'música para niñas', Bosé cambia su registro vocal y reorienta su música hacia influencias artistas y bandas de la talla de David Bowie o Depeche Mode, aunque este nuevo camino no es tan bien aceptado como le hubiese gustado.
No obstante, su disco 'Bandido' alcanza mucho éxito y es considerada una de sus obras cumbres. Poco a poco se va acercando a la música comercial, y aunque ha tenido sus altos y sus bajos, siempre ha sabido mantener un equilibrio.
Durante un tiempo se encargó de presentar el programa de TVE 'Séptimo de caballería' y es en el año 2000 cuando comienza un nuevo tour musical. Ha producido nuevos discos y hasta la fecha ha colaborado con artistas como Alejandro Sanz, Julieta Venegas, Alejandro Fernández o Paulina Rubio.
A pesar de que haya dedicado toda su vida a la música, ha trabajado como actor, y en 1973 actuó por primera vez en una película. Por otro lado ha trabajado en televisión, aunque con pequeños papeles como actor y en teatro, donde lo ha combinado con la música.
En cuanto a su vida sentimental, una de sus relaciones más sonadas es la que mantuvo durante sus años de juventud con la actriz y presentadora Ana Obregón, quien siempre le ha señalado como su primer amor. También tuvo una muy buena amistad con Daniela Romo, aunque poco más se sabe acerca de sus parejas.
Es padre de cuatro hijos gracias a dos vientres subrogados, prácticamente tienen la misma edad porque tan solo se llevan unos meses, y sus nombres son Diego, Tadeo, Ivo y Telmo. Vive con su familia en Panamá, país en el que nació por casualidad.
Lucía Dominguín
Quizás Lucía Dominguín haya sido quien más alejada ha estado de la esfera pública, no obstante, su hija Bimba Bosé, sin querer, le ha mantenido más vinculada de lo que se hubiese imaginado. La segunda de los dos tres hermanos, Lucía nació en 1957, tan solo un año después que su hermano Miguel Bosé.
Ha sido la única que ha preferido vivir alejada de las cámaras y de los medios, y la que ha creado más propiamente una familia. Su primera relación fue con el italiano Alessandro Salvatore, y fruto de esa relación nacieron sus hijos mayores: Eleonora, quien fue conocida artísticamente como Bimba Bosé, y Olfo, quien ha sido muy conocido más que profesionalmente, por sus romances fallidos.
Bimba Bosé, la mayor de sus hijos, ha sido quien más ha estado vinculada con los medios de toda la familia, s obre todo teniendo en cuenta la buenísima relación que ha tenido siempre con su tío Miguel Bosé, con quien guardaba un parecido físico increíble. Madre de dos hija, Dora y June, se dedicó a la música como Dj y también a la moda, su actividad más importante.
Lucía Dominguín, tras terminar su relación con el padre de sus dos hijos, se casó con el actor Carlos Tristancho, con quien decidió fundar el hotel Rocamador. De esta segunda relación nacieron sus otras hijas Lucía y Jara. Pero el matrimonio ni la empresa consiguieron sobrevivir al paso del tiempo, porque la empresa se hundió, teniendo que cerrar el hotel debido a la crisis, y ellos por la ruina decidieron tomar caminos separados.
Paola Dominguín
Ella es la pequeña del clan Bosé Dominguín, nació en 1960 e igual que su hermano, ha estado unida al mundo mediático. Estudió baile, mimo e interpretación en el Liceo Francés de Madrid, y más tarde consiguió entrar en la Escuela de Mimo de Marcel Marceau en París. Pero éste no sería su destino porque al final terminó dedicándose al mundo de la moda lanzando en 2005 su propia firma.
No solo ha desarrollado esta actividad, sino que también es diseñadora gráfica e incluso ha tenido una faceta como actriz que comenzó en 1974 y que le ha dado la oportunidad de trabajar en varias series de televisión como en 'Todos los hombres sois iguales'.
En lo que se refiere a su vida personal, varias curiosidades rodean su vida, como que en su bautizo fue apadrinada por el pintor Pablo Picasso, amigo íntimo de la familia. También desarrolló una carrera en televisión y fue presentadora de 'Sábado Noche' en 1987 y colaboradora de Channel nº4 entre 2005 y 2007.
Mantuvo una relación con el actor José Coronado y en 1988 tuvieron un hijo e común, Nicolás Coronado, que ha seguido los pasos de sus padres dedicándose al mundo de la actuación. En 1995 se casó con Manuel Villalta y tuvieron una hija llamada Alma Sofía en 1997, pero en 2005 se divorciaron.