Cuatro días después de que Misty Upham apareciese muerta en un terraplén cercano a una carretera a las afueras de Seattle, su hermana ha querido recordar a la actriz por su humilde personalidad y especial entrega a las causas sociales.
Amanda Upham ha declarado a People que su hermana Misty siempre antepuso primero la entrega a los demás antes que su propio bienestar, "ella siempre fue una activista y trabajaba apoyando diferentes causas sociales incluyendo la asociación por el tratamiento ético a los animales", "ella siempre amó a los animales", muestra de la sensibilidad y profunda relación con la naturaleza y los más excluidos de la sociedad, especialmente con la comunidad indígena de Muckleshoot.
Aunque llevase tiempo con un tratamiento contra el trastorno bipolar que sufría, su hermana ha recordado que Misty siempre sacaba fuerzas para "cuidar de los más vulnerables", "ella tenía un corazón solidario" declaró.
Una personalidad combativa
Amanda se suma así a la voz crítica de su padre tras esta traumática pérdida. Desde que se encontró su cuerpo, la familia sostiene que no se trató de un suicidio -primera suposición de la familia-. Pocas horas después de la aparición del cuerpo, la familia apuntó directamente a la responsabilidad de la policía ya que Misty mantenía una relación complicada con los oficiales de la policía de Auburn.
Charles Upham publicó este pasado fin de semana un comunicado en el que describía su suposición personal sobre la desaparición y muerte de Misty. En éste se especula sobre la intención de ocultarse de la policía y posterior accidente: "Las pruebas dicen que se resbaló y cayó por un terraplén mientras intentaba salir a la carretera. Simplemente, Misty no pudo ver la caída del suelo" declaró.