NO LOGRÓ SUPERARLO

La hermana de Carlos Marín confirma que el coronavirus ha sido la causa de su muerte

Ha sido su hermana la que ha confirmado la causa real de su muerte y cómo será su despedida en España.

Tamara García Copado 22 Diciembre 2021 en Bekia

Despùés de que se conociera que Carlos Marín, cantante de Il Divo, había fallecido en un hospital de Manchester, en Inglaterra, ahora se ha podido confirmar la verdadera causa de su muerte. El vocalista había estado ingresado en la UCI, donde había sido intubado y sometido a coma inducido, hasta que su vida se ha apagado, y ha sido su hermana Rosa la que ha confirmado que ha fallecido de coronavirus tal y como se había dicho en un primer momento.

Rosa Marín, hermana del cantante, ha querido hablar con el medio ABC para matizar las informaciones publicadas y confirmar que fue hospitalizado por Covid-19: "Mi hermano ha fallecido porque se infectó con COVID en su variedad DELTA", ha expresado. Y además ha recordado que a finales de 2019 se contagió de este mismo virus en Los Angeles, que le causó una neumonía pero que en ese momento logró superar.

"Los médicos le trataron con un antibiótico nuevo muy fuerte, cuyos efectos secundarios podrían cristalizar los tendones en una persona de cada mil y pico, pero mi hermano se encontraba mal y aceptó ser tratado con ese antibiótico. Se curó -sospechamos que pudo ser coronavirus en sus primeras cepas en EEUU-, pero lamentablemente se le cristalizó el tendón de ambos pies y tuvo que ser operado. Allí aún tenía ligeras secuelas de la neumonía que pilló en EEUU por lo que tuvieron que tratarle dos días más para estabilizar su oxígeno en sangre", ha contado sobre su primer contagio.

También ha contado que había sido vacunado con Janssen con una única dosis, puesto que dicha marca se suministra de esta manera, pero empezó a encontrarse mal al regresar a Manchester después de un concierto, y ya no hubo vuelta atrás: "Intentó hacerse el fuerte y aguantar el tirón, pero finalmente tenía dificultad respiratoria por lo que pidió que le llevaran al hospital. Al llegar le hicieron pruebas y determinaron que era COVID", ha añadido su hermana.

Así será su despedida en España

Por desgracia, sus pulmones no pudieron con ello, ha dicho Rosa Marín: "sus pulmones estaban ya muy comprometidos, por lo que a pesar de haber recibido el mejor tratamiento que existe, sus pulmones no pudieron superarlo". Además, ha contado que por suerte no estuvo solo y que un miembro de la familia estuvo con él en sus últimos momentos dándole la mano. Su cuerpo podrá ser velado en España por sus familiares, aunque no se podrá abrir el féretro: "Llegará a España en un féretro sellado por tratarse de COVID, por lo que no se podrá abrir para el velatorio, pero que todo el mundo sepa que Carlos estará vestido con su traje favorito de Armani, que usaba para las actuaciones, para que pueda ir al cielo presentable para ir a cantar ahora con los ángeles", concluía.