Galería: Henry Cavill, el Superman más sexy
El actor Henry Cavill, que encarna al 'Hombre de Acero' en los últimos años, ha tenido que pedir perdón tras las declaraciones que hizo a la edición australiana de GQ sobre el movimiento de #MeToo, afirmando que tiene miedo a ligar con mujeres "por si acaban llamándome violador o algo por el estilo", confesó Cavill.
Al ser preguntar sobre el asunto del acoso sexual en Hollywood, el actor británico explicó que ha tenido la suerte "de no estar cerca de gente que se haya comportado así". Además, añadió que no tienen en su memoria "ningún recuerdo de momentos en los que sienta que debería haber actuado de otra manera. Sí que ha habido situaciones en las que he visto a gente tratando de manera demasiado familiar a actrices con las que he trabajado, pero siempre me he acercado a ellas para preguntarles si estaban bien porque me había parecido todo muy raro".
Una vez publicada la entrevista y ver todas las críticas que recibió el actor quiso disculparse por sus palabras: " Quiero pedir perdón por cualquier confusión o malentendido que esto haya creado. En ningún momento mi intención era mostrarme insensible a este problema, y para aclararlo todo me gustaría reafirmar a todo el mundo que siempre me mantendré al lado de las mujeres con la mayor cordialidad. Y lo haré sin importarme el tipo de relación que tenga con ellas: ya sea de amistad, profesional o de cualquier otro tipo", explicó para el Huffington Post. " Mi intención nunca ha sido faltar el respeto a nadie. Espero en el futuro seguir aclarando mi posición sobre un tema que es tan importante y que apoyo con todo mi corazón", agregó finalmente Henry Cavill.
Sus palabras polémicas
El problema con sus declaraciones vinieron cuando cuenta cómo la aparición del movimiento #MeToo ha hecho que cambie su forma de ligar. " Tradicionalmente para ligar hay una manera de acercarse que me parece correcta. No sé, quizás estoy chapado a la antigua, pero creo que las mujeres deben ser cortejadas y perseguidas, y me parece muy difícil seguir haciéndolo si existen determinadas normas que lo impiden. Porque entonces empiezas a pensar que no tienes ganas de acercarte a hablar con ninguna porque te da miedo que te llamen violador o algo así", declaró Cavill para GQ.