Henar Ortiz, tía de la Reina Letizia, es una mujer a quien la vida no siempre le ha tratado bien a nivel profesional y económico. Sin embargo, lejos de rendirse, se ha embarcado en cuantos proyectos ha podido para salir adelante
Ahora se ha lanzado al mundo de la escritura, iniciándose con su primer libro 'Cuentos diminutos'. Se trata de ocho pequeños relatos dedicados a los más pequeños: "Ha costado, pero estoy muy satisfecha con el resultado", ha comentado la asturiana, que está orgullosa de que los beneficios vayan a parar a la ONG Pájaro Azul.La idea surgió hace años, cuando Henar Ortiz recogió historias personales, que han sido las que le han inspirado para dar forma a esta publicación. Tímida, seria y queriendo hablar únicamente de su libro, el cuento más especial para ella es el de 'Cristina' dedicado a su hermana, fallecida en 2001 : "Se lo quise dedicar a ella, porque está inspirado en mi hermana".
A Henar Ortiz no le pesa el apellido
Su familia ha sido la primera en hacerse con algunos de los ejemplares y la respuesta recibido ha sido positiva: "Lo han leído y les ha gustado, aunque no sé si son objetivos. De ahí que le encantaría que sus sobrinas nietas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía lo leyesen: "Me encantaría que lo leyeran".
En cuanto a su ser una Ortiz pariente de la Reina de España le haya pasada factura negativa o positiva, lo cierto que es la hija de Menchu Álvarez del Valle dice que al menos en este proyecto, no ha salido mal parada: "En esto mi apellido, que no me pesa, no creo que me haya perjudicado". Sabe que críticas va a haber por ser quien es, pero pide que lleguen una vez hayan leído los cuentos: "Haga lo que haga sé que críticas va a haber".