La excéntrica pareja explicó en un principio que su separación fue totalmente amistosa pero más tarde salió a la luz que Burton mantuvo una breve relación con Bernice Percival, una ayudante de producción con la que fue fotografiado abrazado. Ambos comenzaron su relación en 2001, y fruto de su unión tuvieron dos hijos, Billy de 12, y Neil, de 7. Tras 13 años de relación nunca se llegaron a casar.
Sin embargo, la inesperada ruptura entre Burton y la intérprete conmocionó a aficionados que en los últimos años los habían visto trabajar juntos en numerosas películas como 'Alicia en el país de las maravillas'. "Podría escribir una tesis sobre lo que ha pasado y todo lo que absorbe cuando una relación se rompe, pero creo que aún tendremos algo bonito ", ha asegurado Carter acerca del cineasta.
Las dulces palabras de Helena Bonham Carter
"Nuestra relación siempre fue algo especial, y creo que siempre va a permanecer así. Nos encontramos entre sí. Y realmente, la marca de una relación exitosa no debería ser sí seguís unidos para siempre", sin duda unas palabras que dan pie a un reconciliación, y quien sabe si dentro de poco esta peculiar pareja sorprenderá a todos con una nueva aparición.