"Recuerdo haber recibido tanta sombra y la gente me decía, '¿Por qué no sales y lo dices?' a lo que yo contestaba 'chicos, ella está embarazada y todas estas cosas están dando vueltas,'", recordaba Heather Morris el pasado miércoles 26 de mayo de 2021, en un episodio de la Podcast 'Everything Iconic With Danny Pellegrino', refiriéndose a la polémica que señalaba a Michele como autora de comportamientos de bullying hacia sus compañeros. "No sé si tal vez fuimos víctimas de bullying. Es una cosa muy victimista culparse a uno mismo, pero... la única persona que fue honesta respecto a este tema fue Naya", contestaba.
Naya Rivera falleció el 8 de julio de 2020 a la temprana edad de 33 años, en cuestión de minutos, a causa de un ahogamiento cuando salió a navegar con su hijo de 4 años a Lake Piru, California. El informe policial reveló que la actriz había fallecido salvando la vida de su hijo. No tuvo fuerzas para lograrlo ella, ya que la infección nasal y los frecuentes vértigos que padecía se agravaban cuando estaba en el agua. Antes de morir, Naya Rivera fue sincera sobre los enfrentamientos con Lea Michele en su libro de memorias de 2016 'Sorry Not Sorry: Dreams, Mistakes and Growing Up'. En el libro, la actriz revelaba que a Lea Michele no le gustaba compartir el centro de atención con ella y que tenía dificultades para separar el trabajo de su amistad exterior.
Son muchos los que afirman haber sufrido bullying por parte de Lea Michele
Lo cierto es que no se trata de un caso aislado. Son muchas las estrellas que se han pronunciado contra Lea Michele. Un caso llamativo fue el que tuvo lugar a raíz de un tweet que escribió la supuesta acosadora en apoyo a la comunidad afroamericana tras la muerte de George Floyd y que desató la ira de su excompañera de 'Glee', Samantha Ware, quien la acusaba de racista y de haber hecho de su vida un infierno durante el rodaje del famoso programa. La actriz emitió un comunicado disculpándose, prometiendo ser mejor en el futuro. "Aunque no recuerdo ni siquiera haber hecho esas declaraciones y nunca he juzgado a nadie por su origen o el color de su piel, no se trata de eso, lo que importa es que me comporté de forma que herí a otra gente. Me disculpo por mi comportamiento".