Hayden Panettiere acaparaba los titulares durante una época de su vida en la que mantenía una relación con el boxeador ucraniano Wladimir Klitschko, hermano del alcalde de Kiev. Con él acaparaba las portadas por asuntos relacionados con la violencia domestica. No tenía proyectos, solamente se sabía de ella si se veía envuelta en alguna polémica.
Los problemas de adicciones comenzaron cuando la actriz aún tenia quince años. Ella misma asegura que los productores de la serie 'Heroes' le ofrecían "píldoras felices", que le ayudaban a estar más animada en las entrevistas aunque ella no fuese consciente de los efectos que esto acarrearía a largo plazo.
La historia con su hija
Con el nacimiento de su hija Kaya, fruto de su noviazgo con el boxeador ucraniano, las cosas se le complicaron todavía más a Panettiere. La depresión posparto la sumió aun más en las adicciones al alcohol y a los opioides, que ya venia arrastrando de antes.
Ella misma admite que era consciente de que estaba mal, pero en ningún momento pensó en hacer daño a su hija. Por eso se refugiaba en el alcohol y las drogas, porque le hacían sentir feliz por un momento. Aunque, concluye la actriz, después de que se le pasase el efecto siempre se acababa sintiendo peor que antes. "Era un ciclo de autodestrucción", sintetiza.
Cuando la serie 'Nashville' terminó y después de haber finalizado su relación con Wladimir Klitschko, Hayden Panettiere decidió enviar a la hija común a vivir con su padre en Ucrania. Antes de esto, la actriz se justifica diciendo: "Fue lo más difícil que he hecho. Pero quería ser una buena mamá para ella, y eso a veces significa dejarla ir".
Durante esa misma época, su salud empeoró hasta que su hígado falló definitivamente. Hayden Panettiere pasó ocho meses en rehabilitación, lo que ha mejorado considerablemente su situación. Ante la situación de guerra en Ucrania y aunque Wladimir Klitschko se haya quedado allí para defender su país, Kaya, su hija, ha conseguido volver con su madre sana y salva.