Harvey Weinstein ha concedido una entrevista para The New York Post desde su cama en el hospital Presbyterian de Nueva York, un día después de someterse a una cirugía de columna tras sufrir un accidente de coche en agosto de 2019. En la entrevista, ha querido defender su larga carrera profesional en la que sentencia que "ha hecho más por las mujeres que cualquier otro cineasta" y ha lamentado que su reputación haya sido diezmada por acoso sexual y violaciones a más de 80 mujeres. "Quiero que esta ciudad reconozca quién era yo en lugar de en lo que me he convertido", ha dicho.
El magnate del cine ha asegurado que ayudó a promover la carrera de muchas estrellas de cine femeninas, entre las que se encuentra una de las denunciantes, Gwyneth Paltrow. Weinstein ha confirmado que le ofreció un lucrativo contrato de 10 millones de dólares por su papel en la comedia romántica 'View from the Top' en 2003. "Ella era la actriz femenina mejor pagada en una película independiente. Mejor pagada que todos los hombres'', insistió.
Además, ha afirmado que fue uno de los pioneros en realizar películas dedicadas a mujeres. "Me siento como el hombre olvidado. Hice más películas dirigidas por mujeres y sobre mujeres que cualquier cineasta, y estoy hablando de hace 30 años. No estoy hablando ahora cuando está de moda. ¡Lo hice primero!", ha sentenciado.
Weinstein también recalcó algunos de sus hitos en su trayectoria profesional centrados en temas de justicia social. Relató como a principios de los años 90 se hizo eco de la importancia de la cultura 'drag ball' de la ciudad de Nueva York al ver el documental 'Paris is burning', y compró los derechos de distribución. Lo mismo ocurrió con 'Transamerica', que fue una de las primeras películas estrenadas por su compañía. " Esta fue una empresa que tomó los problemas sociales y los abordó ", dijo sobre The Weinstein Company.
Según The Post, han surgido informes sobre que Weinstein y su compañía de producción The Weinstein Company, ya clausurada, había alcanzado acuerdos de 25 millones de dólares con más de sus 30 denunciantes. De esta forma, Weinstein no tendría que admitir ningún delito o pagar a sus acusadores de su propio bolsillo. El cineasta se negó a contestar a estas acusaciones cuando The Poste le preguntó al respecto, incluso amenazó con finalizar la entrevista.
Se le acusa de fingir su estado de salud para evitar la cárcel
La fianza de Weinstein aumentó de 1 millón de dólares a 5 millones en la audiencia del 11 de diciembre al acusarle de exagerar sus problemas de salud cuando entró cojeando a la sala. El juez le advirtió que no dejara que su salud se interpusiera en el próximo juicio por agresión sexual el 6 de enero. Por este motivo, Weinstein quería desmentir a The Post los informes falsos sobre que estaba interpretando su enfermedad para evitar ser enviado a la cárcel. Dijo que su procedimiento el día anterior fue una "operación importante" en respuesta a un reciente empeoramiento de su lesión en la espalda, denunciando especulaciones de que había fingido fragilidad y de haber alterado su monitor de tobillo."Creo que querían avergonzarme", explicó.
WATCH: Harvey Weinstein arrives for a bail hearing at a New York court Wednesday using a walker; the disgraced Hollywood producer's bail was increased to $5 million over allegations he violated bail conditions by mishandling his electronic ankle monitor https://t.co/PqLXyRbhEppic.twitter.com/pZrukTtOPw
? CBS Evening News (@CBSEveningNews) December 11, 2019
Harvey Weinstein está acusado de cinco cargos de agresión sexual depredadora, acto sexual criminal y violación por un par de incidentes que involucraron a dos mujeres, una que afirma que la violó en un hotel de Manhattan en 2013 y otra, Mimi Haleyi, quien afirma que la obligó a realizar sexo oral con él en su casa cuando ella era su asistente de producción en 2006. El director de cine se enfrenta a cadena perpetua si es declarado culpable.