Una de las grandes preocupaciones de Powers es el personal de la prisión en la que se encuentra Weinstein, puesto que no disponen de un equipo de protección adecuado para usarlo en estos casos, es más, varios miembros del equipo personal ya han sido puestos en cuarentena, aunque ya dos han dado positivo.
Esta vez el exproductor vuelve a ser noticia más allá de todas las acusaciones recibidas por agresiones sexuales y violaciones, sin embargo, tiempo atrás ya se habÃa hablado de sus problemas de salud antes de ingresar en prisión. Weinstein llegó a la Instalación Correccional de Wende, una prisión de máxima seguridad al este de Buffalo, Nueva York, el miércoles 18 de marzo de 2020 después de estar alojado en la cárcel de Rikers Island en Nueva York. Fue sentenciado a 23 años de prisión el 11 de marzo por agredir sexualmente a la exasistente de producción Mimi Haleyi y por violar a Jessica Mann, una aspirante a actriz.
Su salud, en jaque
Después de la sentencia, Weinstein pasó un tiempo en el Hospital Bellevue en Manhattan por problemas cardÃacos, según su portavoz Juda Engelmayer. Con 68 años cumplidos el 19 de marzo de 2020, está en el lÃmite formando prácticamente parte del grupo de riesgo en lo que se refiere a coronavirus por su edad, sin embargo, ya pertenece a dicho grupo por el resto de problemas de salud que arrastra.