La orden, obtenida por el Departamento de Policía de la Autoridad Aeroportuaria Metropolitana de Washington, fue conseguida el 1 de febrero, según la Associated Press. "Nuestra policía ha intentado ponerse en contacto con la Sra. McGowan para que pueda comparecer en un tribunal del condado de Loudoun, Virginia, para responder al cargo", dijo un portavoz.
Ahora el escándalo ha vuelto a ver la luz a raíz de que la italiana denunciara los abusos sexuales recibidos por el magnate de la industria cinematográfica de Hollywood Harvey Weinstein. La orden de arresto se emitió el pasado 30 de octubre como ella misma ha explicado en su perfil de Twitter. "¿Están tratando de silenciarme? Hay una orden de arresto contra mí en Virginia. Qué mierda es esta", ha escrito en la red social. Cuando contó su historia reveló que el director de cine llegó a un acuerdo con ella por el que pagó a la artista 100.000 dólares para que no contara lo sucedido. Ella lo acepto porque "lo necesitaba".
"Limpiar la casa"
El 27 de octubre, McGowan dio un discurso en una convención de mujeres en Detroit donde habló sin tapujos sobre el caso Weinstein. "Durante 20 años me han callado, me han insultado, me han acosado, me han vilipendiado. ¿Y sabes qué? Soy igual que vosotras" dijo a las asistentes. "Ponedles nombre, avergonzadles, identificadles. Hay que limpiar la casa", les animó.