El exproductor de Hollywood permanece en la cárcel cumpliendo condena tras ser declarado culpable por varios abusos sexuales.
Harvey Weinstein ha sido diagnosticado con leucemia mieloide crónica y está siendo tratado desde la cárcel de Rikers en Nueva York, según han informado el medio NBC News. El exproductor de Hollywood permanece cumpliendo condena de 16 años por dos delitos sexuales independientes ocurridos en Los Ángeles.
El deterioro que ha presentado Harvey Weinstein durante las últimas visitas a los tribunales ha sido notable, ya que acudió en silla de ruedas y se encontraba visiblemente pálido y frágil. Su estado comenzó a empeorar en 2022, cuando tuvo que ser recluido en un centro médico tras haber sido hospitalizado por covid y doble neumonía. "Está recibiendo tratamiento por los innumerables problemas de salud que aún padece a diario, como diabetes, hipertensión arterial, estenosis espinal, líquido en el corazón y los pulmones y varias otras afecciones", informaron en su momento los medios estadounidenses.En esta ocasión, el exlíder de la compañía Miramax ha tenido que ser intervenido en el mismo hospital al que acudió tras presentar varios problemas de salud y se sometió a una operación de corazón. Ahora, todo ha desencadenado en un cáncer de médula por el que está siendo tratado. Sin embargo, poco más se sabe sobre su estado, pues el representante legal de atención médica del exproductor aseguró a NBC News: "Respeto a la privacidad del señor Weinstein, no ofreceremos más comentarios".
Los delitos de Harvey Weinstein
En 2020, Harvey Weinstein fue condenado por violación y agresión sexual criminal y fue sentenciado a 23 años de prisión en Nueva York, mientras que en 2022 fue declarado culpable de violación forzada, cópula oral forzada y penetración sexual. Dos casos separados que fueron símbolo del fenómeno de denuncia de abusos #MeToo. Un año más tarde fue condenado a 16 años de prisión en California.
Por si fuera poco, el 19 de septiembre de 2024 fue nuevamente acusado por la Fiscalía de Manhattan de otro delito sexual en primer grado. Sin embargo, se declaró no culpable ante un juez. Según un comunicado de La Fiscalía, el delito se trataba de una agresión sexual contra una mujer a la que le practicó sexo oral en un hotel del bajo Manhattan entre el 29 de abril y el 6 de mayo de 2006.