Tal y como anunció el fiscal del districto de Manhattan, Cyrus Vance, en una nota: "Un gran jurado de Manhattan acusa ahora a Harvey Weinstein de algunos de los delitos sexuales más serios que existen bajo el derecho penal de Nueva York", los cuales pueden llevar a la condena perpetua. También aprovechó para agradecer a las "supervivientes" su "extraordinario valor" que han tenido para denunciar legalmente los actos que habían sufrido por parte del ahora conocido como 'Monstruo de Hollywood'. La investigación llevada a cabo desde que se conocieron los primero casos hace casi un año continúa abierta en colaboración con la Policía de la Gran Manzana y pide a las víctimas que todavía guardan silencio "los abusos predatorios que se le imputan al señor Weinstein" sepan que "aún hay tiempo para buscar justicia".
A raíz de estas nuevas acusaciones, la próxima cita judicial tendría lugar el próximo 20 de septiembre de 2018 se ha adelantado al próximo 9 de julio. Actualmente el exproductor está en libertad bajo fianza tras haber abonado en metálico 1 millón de dólares de los 10 que se le impusieron. Por este mismo motivo se le fue retirado el pasaporte, no puedo viajar fuera de Nueva York y de Connecticut sin permiso y posee un localizador en el tobillo.
Se declarará inocente
De igual manera que hizo en el último juicio que tuvo lugar a finales del mes de mayo, Weinstein se declarará "no culpable de los nuevos cargos" y que espera refutar "completamente" estas acusaciones las cuales consideran "falsas". Este sigue siendo su argumento contra todas las acusaciones, tanto las denunciadas (de rostros conocidos como Rose McGowan y Paz de la Huerta) así como las dadas en testimonio al artículo que destapó el caso en The New York Times de nombres como Salma Hayek.