"Eso es correcto", fueron las únicas palabras de Weinstein tras aferrarse a la Quinta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos que protege a los acusados de la obligación a la autoinculpación. A la salida, los medios allí presentes preguntaron al acusado acerca de la decisión de no testificar y este reconoció sin tapujos: "Yo quería". En cambio Arthur Aidala, uno de sus abogados, ha querido aclara el motivo de este plan de defensa: "Weinstein estaba ansioso por testificar para limpiar su imagen y su nombre", pero le han aconsejado que no lo haga ya que "no necesita haberlo porque la evidencia presentada en este caso fue anémica en el mejor de los casos". Aseguran. Tras este comunicado de la decisión el juicio se ha cerrado hasta el próximo jueves día 13.
Esta decisión podría suponer que el caso quede visto para sentencia mucho antes de lo esperado. Cuando el juicio dio comienzo, el miércoles 22 de enero, Burke aseguró que este proceso podría alargarse hasta comienzos del mes de marzo. Unas fecha que se ha adelantado posiblemente hasta la semana del 17 de febrero tras esta decisión del equipo de abogados del acusado. Tras esto el jurado popular se retirará a deliberar totalmente aislados. Para llegar a ser declarado inocente o culpable, los 12 miembros deberían llegar a un veredicto unánime. En el caso de no ocurrir esto, el juez James Burke podría considerar como nulo todo el juicio.
Los 5 testigos de la defensa
Respecto a Jessica Mann, testificaron su examiga y compañera de piso, Talita Maia, y su exagente, Thomas Richards. La primera reconoció que la noche de autos se encontraba en el mismo piso de el supuesto agresor y víctima y no escucho ninguna discusión ni nada raro. De hecho afirmó que Mann siempre habló muy bien de él y en términos muy cariñosos: "Parecía que le realmente le gustaba como persona". Su exagente reconoció haber estado con la exactriz la mañana siguiente a haber sido presuntamente violada en un hotel y este no vio nada raro en ella que le hiciese pensar que estaba en peligro.
Y la última fue Claudia Salinas, aspirante a actriz e influencer. Esta fue mencionada por Lauren Young como cómplice de Weinstein siendo quien la llevó hasta la suit del hotel en la que fue violada y que se quedó al otro lado de la puerta del cuarto de baño mientras sucedían los hechos. Esta lo negó todo asegurando que eso nunca ocurrió: "Si hubiera hecho eso, lo habría recordado", fueron sus palabras.