Parece que el escándalo de Harvey Weinstein no tiene fin. Tras las ya innumerables acusaciones contra el productor, ya han sido muchas las consecuencias que estas han supuesto para su carrera y su vida. Expulsado de la Academia de los Premios Oscar, expulsado de su propia empresa Miramax, pendiente de separarse de su mujer, la diseñadora Georgina Chapman que ya le ha pedido el divorcio, Harvey Weinstein tiene que hacer frente a una nueva acusación: contrató a espías y detectives privados para vigilar a sus víctimas y controlar los movimientos que hacían con los periodistas con los que hablaban.
Según informa Ronan Farrow, autor del artículo que destapó todo el escándalo de Harvey Weinstein, el magnate de Hollywood contrató a varias empresas de detectives privados para tener vigiladas a todas las mujeres que le habían acusado de acoso sexual. David Boies, uno de los abogados del productor, ha reconocido que mediante su bufete, contrataron a las agencias de investigación Black Cube y Kroll, con las cuales elaboraban informes de sus víctimas y se los enviaban al bufete y también directamente a Weinstein. Por ejemplo, la actriz Rose McGowan, una de las mayores víctimas del productor, se reunió con una supuesta defensora de los derechos de la mujer que usaba una identidad falsa y resultó ser en realidad una de las investigadoras de Harvey Weinstein, la cual la sacó información y grabó al menos en cuatro encuentros. Por su parte, la portavoz de Weinstein ha declarado: "Es una ficción sugerir que ningún individuo fue blanco de acoso o represión en ningún momento ".
Expulsado de la Academia de la Televisión
Siguiendo a esta noticia, la Academia de la Artes y las Ciencias de la Televisión estadounidense, la encargada de otorgar los Premios Emmy, ha anunciado que el productor ha sido vetado de por vida entre sus filas. "Después de una larga reunión, la junta directiva de la Academia de la Televisión ha votado que sí a la expulsión de Harvey Weinstein de la Academia de por vida", ha declarado un portavoz, añadiendo: "La Academia apoya a aquellas personas que se han pronunciado en contra del acoso en cualquiera de sus formas y defiende a todos aquellos afectados por este desagradable asunto".
Además, la Academia de la Televisión también ha querido transmitir su completa oposición a este tipo de comportamientos, asegurando: "Los desagradables y extendidos ejemplos de este horrible comportamiento son profundamente molestos para la Academia. Nos hemos puesto en contacto con otros líderes de nuestra industria y hemos compartido nuestro fuerte sentido de responsabilidad para proveer a todo el mundo de un espacio de trabajo caracterizado por el respeto y la decencia. Como resultado, vamos a realizar un, ya empezado, informe detallado y revisado de los códigos de conducta de todos los miembros de la Academia de la Televisión". Además, Harvey Weinstein también ha sido expulsado de los Producer's Guild of America, la asociación más importante de productores de Hollywood.