Los One Direction cuentan con una legión cada vez más grande de fans, hecho que ha acabado por pasarle factura a Harry Styles, quien recurre a métodos cada vez más variopintos para huir de las aglomeraciones.
La última de sus ideas fue escalar por la parte exterior del hotel donde se aloja para sentirse a salvo de las masas, que gritaban su nombre y hacían lo posible por reclamar su atención. Styles es un artista comprometido con sus fans pero en aquel momento, la situación le resultó excesiva y consideró que necesitaba entrar en la seguridad del hotel lo antes posible, algo que desagradó a las 'directioners'.
El cantante se las ha visto con todo tipo de seguidores, desde los más chillones a los demasiado volcados. Ellos mismos son los que se han encargado de describir la reacción de Styles, contando por ejemplo cómo una fan le retorció el brazo para que se hiciera una foto con ella y que él se negó porque "le estaba haciendo daño". La reacción de la adolescente fue romper un póster de los One Direction y la de Harry ser arisco con el resto de fans que le quedaba por atender.
Fans representados en 'This is Us'
Morgan Spurlock, director de 'Super Size me', está preparando un documental sobre el día a día de la boyband ('This is Us') que refleja muy bien el enorme fenómeno fan que genera la boyband. Como ha declarado el representante de Styles, Zayn Malik,Liam Payne, Niall Horan y Louis Tomlinson: "los fans decidieron que el grupo sería algo grande". Con lo que ninguno de ellos contó fue con que sus seguidores se contaran a millares, haciendo que tengan que salir a la calle acompañados de sus guardias de seguridad.