El artista británico canceló el concierto que tenía previsto el 3 de julio de 2022 en la capital danesa a causa de un tiroteo a escasos metro de donde el evento tendría lugar.
El artista británico Harry Styles canceló el concierto que estaba previsto en la capital danesa debido al tiroteo en un centro comercial cercano al lugar donde la presentación tendría lugar. En el centro comercial, que estaba tan solo a 650 metros del Pabellón Royal Arena, se produjo un tiroteo tan solo una hora antes de que el británico saliese a cantar. Aunque en un principio la organización mantuvo que el concierto tendría lugar, finalmente decidieron cancelarlo por seguridad.
Algunos de los fans ya se encontraban dentro del recinto y muchos otros estaban a punto de entrar. Harry Styles había vendido todas las entradas disponibles para el evento. Desde dentro del recinto, los asistentes mantenían la esperanza de poder ver al artista y cantaban grandes éxitos de la banda One Direction, a la que Styles pertenecía hasta que, en 2015, se separaron.Aunque el concierto estaba previsto para las 9 de la noche, tras los sucesos decidieron retrasarlo una hora más. A las 21:40, a través de los altavoces del Royal Arena, se anunciaba la cancelación de la actuación por la seguridad de todos.
Pasada la medianoche, el británico se ha pronunciado en sus redes sociales. Ha asegurado estar devastado por las víctimas, sus familias y todos los heridos y ha pedido a todos que se cuiden. La gira del cantante continúa, el próximo evento de Harry Styles tendrá lugar el martes 5 de julio de 2022 en París. Además, el cantante vendrá a España el 29 de julio para dar un concierto en el Wizink Center de Madrid.
El tiroteo
La Policía danesa confirmó que se habían producido varios heridos por arma de fuego en el Centro Comercial Field's este domingo por la tarde. Además, tres personas han muerto. Un ciudadano danés de 22 años ya ha sido detenido como presunto autor de los hechos. El Inspector jefe de la Policía de Copenhague ha indicado que se desconocen las causas del tiroteo, aunque la opción de que se trate de un atentado terrorista está casi descartada.