Su reto como actor
Mientras su éxito continuaba aumentando en el mundo musical, Harry se asomó a la gran pantalla con un papel en la película de Christopher Nolan 'Dunkerque', pero aprovechando que su gira mundial se detuvo como consecuencia de la pandemia, Harry ha asumido nuevos papales en el cine, siendo el más esperado el de 'Don't Worry Darling', en cuya grabación conoció a su actual pareja, y que se estrenará muy probablemente en septiembre de 2022.
"Me gusta retarme y hacer cosas diferentes, y definitivamente es en el cine donde me siento más fuera de mi zona de confort. Vengo de la música, que no creo que nadie sepa realmente cómo funciona, ¡aunque me siento un poco en mi zona de confort!, pero en el cine, cuando aparezco, soy el chico nuevo. No he sido actor durante mucho tiempo y eso es realmente maravilloso porque siento que he aprendido mucho y la vida es para aprender", aseguraba Harry sobre su experiencia en la gran pantalla.
El actor comentó también que aunque la interpretación está siendo un aprendizaje, también ha supuesto una experiencia personal increíble para él, en la que trata de quitar muchos de los detalles que le construyen y adaptarse a los del personaje, también admitió que en más de una ocasión, durante el rodaje, se había planteado aparcar por un tiempo la música para poder dedicarse plenamente a la interpretación, aunque la realidad es que esta experiencia le está sirviendo de inspiración para escribir más, según comentó en la entrevista para el citado medio.