La revista Variety ha difundido un comunicado hecho por Harrison Ford en el que habla de lo que ha significado para el haber coincidido en vida con Sean Connery: "Él era mi padre ... no en la vida real, sino en Indy 3", ha dicho, para añadir: "No conoces lo que es el placer hasta que alguien te paga para que lleves a Sean Connery a dar un paseo en el sidecar de una moto rusa, dando tumbos por un sendero montañoso lleno de baches, curvas y viéndole retorcerse. Dios, como nos divertimos. Si está en el cielo, espero que tengan campos de golf. Descansa en paz, querido amigo".
Pese a que trabajaron poco juntos hizo falta muy poco tiempo para que entre ellos surgiera una gran amistad. Sean Connery dio vida al padre de Harrison Ford en la película Indiana Jones, un papel que eligió Steven Spielberg a conciencia y que sabía que solo el podía interpretarlo, por eso dijo: "Sólo hay una opción cuando se trata de interpretar al padre de Indy y esa es James Bond. El James Bond original, el gran James Bond: Sean Connery".
También George Lucas, que es creador de la franquicia Indiana Jones, le ha dedicado unas palabras: "Sir Sean Connery, a través de su talento y empuje, dejó una marca indeleble en la historia del cine. Su audiencia abarcó generaciones, con cada una con los papeles favoritos que interpretó. Siempre ocupará un lugar especial en mi corazón como el padre de Indy. Con un aire de inteligente autoridad y un sentido astuto de picardía cómica, solo alguien como Sean Connery podría hacer arrepentirse a Indiana Jones o causar alivio de inmediato a través de una severa reprimenda paternal o un abrazo de alegría. Estoy agradecido por haber tenido la suerte de haberlo conocido y trabajado con él. Mis pensamientos están con su familia".
Una despedida peculiar
Y para sorpresa de muchos, ha habido una persona que le ha recordado en España y ha sido Fran Perea. La primera aparición en el cine del actor español fue nada más y nada menos en una película en la que actuaba Sean Connery, el pequeño hizo de extra cuando tan solo tenía 6 meses y por eso guarda bastante cariño hacia el actor fallecido. Fran Perea lo contó a través de su cuenta de Twitter con estas palabras: "En el año 1979 mi padre se presentó para hacer de extra en una película que se rodaba en Málaga... Estando en la cola para apuntarse, oyó que alguien del equipo de casting gritaba: FALTA EL BEBÉ!!! Mi padre dijo que él tenía uno... Era yo... Y esto que veis es mi primera escena en cine. La comparto hoy porque se ha marchado el gran Sean Connery, el protagonista de 'CUBA', que así se llama la peli. Mi padre ganó 27.000 pesetas (imaginaos cómo le vinieron) y yo... Me bautice? en esta profesión (nunca mejor dicho). Gracias SEAN. Por todo".