El actor muchas veces ha tenido que protagonizar escenas de acción en la que ha tenido que sufrir, de manera ficticia, algún accidente. A pesar de que su profesión conlleva rodar muchas secuencias de este tipo, pocos actores como él pueden afirmar haber vivido en primera persona y en la vida real una experiencia de estas características. Harrison Ford sufría hace siete meses un aterrizaje forzoso con una pequeña aeronave que pilotaba él mismo y es ahora cuando ha querido hablar sobre ello.
Ha sido en el programa estadounidense de Jimmy Kimmel donde el actor abría su corazón y relataba cómo se había enfrentado a la muerte. El actor, que actualmente tiene 73 años, bromeó diciendo que esta experiencia "no fue como en las películas". Además, explicó lo que había pasado:"Me acuerdo perfectamente de que se paró el motor, y de la sugerencia que me dieron desde la torre de control de que aterrizara normalmente. Yo sabía que no podría así que les dije que no. Y eso es todo lo que recuerdo hasta cinco días después", sentenció.
Sin duda, toda la audiencia y público del programa vieron en estas declaraciones un testimonio sumamente estremecedor. No obstante, el actor tranquilizó las caras de angustia de todo el plató de televisión diciendo que, afortunadamente, aún quedaba Harrison Ford para rato.
Todo quedó en un susto
El actor hollywoodiense sufrió lesiones que incluyeron una gran laceración en el cuero cabelludo así algún hueso roto. Tras su accidente, Harrison Ford permaneció hospitalizado durante casi cuatro semanas donde se recuperó por completo. El actor afirma no haberle cogido miedo a los aviones y de hecho, volvió a ejercer de piloto un mes después del suceso.