La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos acaba de abrir una investigación hacia Harrison Ford según ha informado la cadena de televisión NBC. Todo ocurrió cuando el actor se encontraba volando con su avioneta y estuvo a punto de estrellarla contra un avión de pasajeros Boeing 737. Dentro del aeroplano se encontraban un total de 116 viajeros.
El incidente se produjo cuando el artista aterrizó en una pista errónea y justo pasó por encima de la otra aeronave en el aeropuerto de John Wayne en California. Por suerte, aunque se originase este susto el Boeing 737 pudo despegar a los pocos minutos e iniciar su vuelo con normalidad. El manager del actor ha concedido unas declaraciones al periódico Daily Mail donde ha confirmado que Harrison Ford realizó esta aparatosa acción porque no tenía otro remedio : "Harrison ha sido un gran piloto. Ha tenido que hacer este aterrizaje forzoso por causas mayores".
Todas las informaciones que se han obtenido apuntan a que los controladores aéreos le dieron las indicaciones correctas al actor que encarna a Indiana Jones. Según afirman los trabajadores, Harrison Ford desobedeció las órdenes y aterrizó en otra pista de aterrizaje que no le estaba asignada de un modo injustificado. Por eso mismo la Administración Federal de Aviación ha abierto esta investigación ya que se trata de una violación de las reglas de seguridad de aviación.
Un piloto con suerte
Harrison Ford es un piloto que ya cuenta con varios sustos dentro de un avión en su historial. El primer percance similar que vivió el marido de Calista Flockjhart ocurrió en 1999 cuando tuvo que realizar varias maniobras de emergencia dentro de un helicóptero en California. Tan solo un año más tarde, su avioneta se estrelló en Nebraska pero afortunadamente el artista no sufrió daños. El último accidente sucedió en 2015 cuando Harrison Ford estrelló su avioneta en un campo de golf de California. En este incidente tuvo que ser ingresado al sufrir daños en el tobillo y en la pelvis.