El pasado 15 de abril comenzó a arder uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, una trágica noticia que ha dejado a todo el mundo conmocionado.
Antes de las siete de la tarde del 15 de abril la catedral de Notre Dame en Paris comenzó a verse envuelta en llamas. Un trágico suceso que los bomberos al final pudieron controlar el fuego comenzó en el interior del templo y se fue extendiendo por el tejado hasta llegar a calcinarlo y destruir por completo la aguja de madera de la torre principal. Afortunadamente la estructura de la catedral se ha quedado intacta y actualmente los bomberos continúan trabajando para que las llamas no vuelvan a aparecer. Todo apunta a que el incendio se produjo por las obras de rehabilitación que se estaban llevando a cabo en la catedral pero por el momento se desconocen las causas exactas que han provocado la tragedia. Las redes se volcaron con la tragedia y se inundaron de mensajes de tristeza ante lo que le estaba sucediendo a uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa.
Las celebrities no fueron menos y no tardaron en publicar imágenes de la catedral de Notre Dame antes del incendio o de la misma envuelta en llamas. Antonio Banderas fue uno de lo que compartió una fotografía del momento en el que la aguja de madera caía manifestando su dolor:"con el corazón roto". Por otro lado, Sara Carbonero prefirió compartir una fotografía de uno de su viajes a París en las que aparece junto a la catedral. David Bisbal, Genoveva Casanova, David Bustamante y Anne Igartiburu han sido otros de los muchos famosos que han querido mostrar su tristeza ante esta tragedia. La Casa Real española también quiso mandar un mensaje esperanzador sobre lo sucedido a través de Twitter: "El pueblo francés la reconstruirá, la levantará sin duda de nuevo. Y estaremos ahí, el mundo entero está y estará con Francia. La catedral de Notre Dame resurgirá de sus cenizas".
Un comentario desafortunado
Sin embargo, no todos los comentarios sobre el incendio de Notre Dame han sido afortunados. Risto Mejide lanzó un comentario al respeto mientras estaba en directo e 'Got Talent'. "Tiene huevos que se haya quemado Notre Dame y sigan en pie los puentes de Calatrava" dijo el publicista con rabia arremetiendo contra la obra del arquitecto Santiago Calatrava Valls.