Este proyecto de ley, propuesto por un senador demócrata de Los Angeles, busca redefinir el concepto de acoso e imponer penas más duras para los profesionales que graban y fotografían a los hijos de las estrellas sin, por supuesto, el consentimiento de sus padres.
"Nosotras no somos sólo celebridades que se quejan. Somos madres que intentamos proteger a nuestros hijos ", declaró Halle Berry. Está bastante preocupada por cómo los fotógrafos persiguen y asustan a su hija Nahla Aubry, de cinco años. En su anterior intervención con el Capitolio de California, comentó que su hija no quería ir a la escuela porque "sabe que 'los señores' están buscándola. Salen de entre los arbustos y detrás de los autos y quién sabe de dónde más, asediando a esos niños sólo para tomar una foto ".
Jennifer Garner defendió a su compañera de profesión diciendo: "Les pido que presten atención (a este tema) en su condición de padres ¿ Lo harían por sus hijos ?", preguntó la esposa de Ben Affleck, con el que tiene tres hijos menores.
La respuesta de los medios
Como respuesta, los medios de comunicación de Estados Unidos y los paparazzi se han manifestado en contra de este proyecto, alegando que limita el derecho a la información. Este proyecto de ley aún tiene un largo camino por recorrer ya que además de necesitar contar con la aprobación del Comité Judicial de la Asamblea, donde hay simpatizantes de los paparazzi, tiene que contar también con el visto bueno del Gobernador de California Jerry Brown.