La actriz Halle Berry ha denunciado a su expareja Gabriel Aubry por intentar 'blanquear' a la hija que ambos comparten. Una conducta que, según fuentes cercanas, ha hecho sentir furiosa a la actriz pues entiende esta decisión estética como un importante intento de cambio de identidad.
En la denuncia interpuesta en un juzgado de Los Ángeles según TMZ, la ganadora de un Oscar ha aludido las consecuencias de percepción de imagen e identidad que pueden tener en su hija. Un trauma a consecuencia del intento de 'blanquear' a la niña por 'alisar y teñir el pelo'.
Un conflicto filial
No sabemos si la razón real de la denuncia es la certeza de la actriz respecto a esta supuesta 'discriminación racial' pues la pareja lleva años en conflicto pues Halle Berry quiere trasladar su residencia habitual a Europa y Gabriel Aubry seguirá viviendo en Los Ángeles, un desencuentro de intereses que afecta directamente a la custodia compartida sobre Nahla.
Por su parte, el abogado de Aubrey ha alegado que la denuncia y acusación de Berry contra él es desproporcionada y que "el epíteto racial de la demandante es completa y totalmente inaceptable".