Justin Timberlake ha sido víctima de una broma pesada. Alguien llamó al 911 (teléfono de emergencias estadounidense) alegando que cuatro personas habían allanado su vivienda y disparado dos veces dentro de la misma. Según la llamada, los intrusos también habrían dejado una caja sospechosa con luces rojas.
Era mentira, nadie entró en casa del cantante ni disparó dentro, como ha explicado TMZ. Es una más de la oleada de bromas pesadas a las que varios personajes públicos se han visto expuestos recientemente. Esta tendencia se llama "swatting" y consiste en llamar a los servicios de emergencias avisando de una emergencia en casa de una celebrity.
Según fuentes cercanas al FBI, este grupo de hackers también se dedica a obtener información financiera sobre sus víctimas y hacerla pública en su página web. Además de Justin Timberlake, Michelle Obama, Kim Kardashian y Paris Hilton también han sido el objetivo de estos hackers.
Víctimas del 'swatting'
El término "swatting" deriva de los SWAT (en español, "equipos y armas especiales"). Es un cuerpo de seguridad de élite entrenado para llevar operaciones de riesgo. Son los que acudieron a casa de Justin Timberlake al recibir la llamada del 911.
A pesar de los contratiempos, el artista continúa con la promoción de su nuevo CD 'The 20/20 Experience' y la de su nuevo single promocional, 'Mirrors'.