A pesar de que se había dicho que el actor español había puesto rumbo al país nada más producirse la detención de su hijo, no había nada de cierto en esto. Rodolfo Sancho seguía totalmente aislado en su casa de Formentera en compañía de su actual pareja, Xenia Tostado, y su hijo Jimena de 9 años, a quien intentan mantener ajena a lo que está ocurriendo a toda costa.
Desde su círculo más cercano y tal y como reconocía también Carmen Balfagón, abogada y representante de la familia Sancho en España, el actor estaba evidentemente muy afectado por todo lo que estaba ocurriendo y se estaba recomponiendo psicológicamente del shock que esto había puesto. Añadía además que, efectivamente, también estaba en sus planes viajar a Tailandia para ver a su hijo y estar con la que había sido su pareja.
"Está haciendo cosas que son necesarias hacer aquí"
Según sus palabras, Rodolfo Sancho sería el encargado de estar gestionando todo el caso aquí en España ya que, pese a ser juzgado en Tailandia, lugar donde se cometió y donde inicialmente cumplirá condena su hijo, la intención de la familia es conseguir de alguna forma que Daniel Sancho cumpla condena en su país en algún momento para por lo menos estar cerca de su familia. Además, como ya se ha mencionado, la familia cuenta también con abogados y portavoces en el país y todo esto estaría bajo el control del actor.