Carlos Latre es el último rostro conocido en sumarse a la lista de famosos que han tenido problemas con la Agencia Tributaria, como los recientes casos de el cantante Joaquín Sabina o el presentador Jorge Javier Vázquez y otros casos muy sonados como los de las cantantes Monstserrat Caballé, Ana Torroja o Lola Flores, que sí fueron constitutivos de delito.
Tras la subida del IVA cultural al 21% y las correspondientes críticas desde el sector de la cultura, el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro afirmó que algunos de los actores más famosos no pagaban sus impuestos y después se incrementaron las inspecciones a los artistas en un 14%. Además de los anteriormente mencionados también fueron investigados actores como Luis Tosar, así como El Gran Wyoming, todos rostros críticos con la actuación del gobierno actual.
Tendrá que destinar todos sus ingresos a Hacienda
Esta inspección no ha sido el único varapalo económico que Latre ha sufrido en los últimos tiempos ya que en verano de 2013 su asistenta le robó un Rólex de edición coleccionista y numerosas joyas de su mujer Yolanda entre las que se encontraban anillos, pulseras y pendientes de una "importante cuantía", según contó entonces el cómico.