A veces por tratar de desembolsar menos cantidad de dinero se hace lo que sea, y en el caso de Borja Thyssen vivir lejos de su mujer y sus hijos para pagar menos impuestos asegurando que su residencia está en Andorra. Algo que para Haciendo es una farsa, de ahí que le pidan 3 años de cárcel.
Con motivo del conflicto que le tenía enfrentado con Hacienda, el hijo de Carmen Cervera decidió instalar su residencia en Andorra en el año 2013. O al menos eso es lo que quiso hacer creer, puesto que en diversas ocasiones ha pedido a los fotógrafos que no le fotografíen por las calles de Barcelona porque no está allí.
Según publica El Confidencial, la Agencia Tributaria ha denunciado a Borja Thyssen por haber defraudado con el pago de los impuestos de renta y patrimonio y, entre los que no habría pagado, hay 300.000 dólares de adelanto del Pacto de Basilea establecido para el reparto de la herencia del Barón Thyssen.
Borja Thyssen y Blanca Cuesta insisten en que él vive en Andorra
Por todo ello Hacienda pide al hijo de la Baronesa tres años de cárcel por evadir 630.000 euros en impuestos. Una acusación que ya ha sido negada por su abogado, que ha asegurado que cliente vive en Andorra.
Manifestación que también hace Borja Thyssen en cada una de sus apariciones y que corrobora su mujer Blanca Cuesta, que siempre habla de cómo llevan tanto sus hijos como ella el tener que vivir lejos de él. Pero lo cierto es que la Agencia Tributaria considera que no vive los, al menos, 183 días al año fuera de España que establece la ley para considerar que se tiene residencia en el extranjero.