Diego Costa ha sido denunciado por la Agencia Tributaria acusado de haber defraudado 1,1 millones de euros durante el ejercicio de 2014, ocultando los ingresos de derecho de imagen procedentes de un patrocinio con Adidas.
Según ha publicado El Mundo, Hacienda ha aceptado rebajar la cantidad que se le exigía en un principio y que se elevaba a 2.306.000 euros, pero ha remitido la denuncia a la Fiscalía de Delitos Económicos, que tiene que decidir ahora si interpone una querella contra el jugador.
El jugador ha defendido su condición de residente fiscal en Inglaterra en el año 2014 y alega que no tenía obligación de tributar esos ingresos comerciales en España, lo que ha conseguido disminuir considerablemente el fraude que se atribuía inicialmente.
La mala racha de Diego Costa
La denuncia de Hacienda llega en el peor momento para el futbolista, pues este mismo mes el jugador era sancionado con ocho partidos de suspensión por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol debido a sus insultos al árbitro durante el choque contra el FC Barcelona en el Camp Nou. Una sanción que se ha desestimado, pero que de confirmarse supondría para el jugador el fin de la temporada.