Fue en agosto de 2023 cuando Daniel Sancho era detenido por el presunto asesinato de Edwin Arrieta. Más de un año más tarde será por fin cuando se conozca la sentencia del caso, una sentencia que se dictaminará en Tailandia, donde ocurrieron los hechos y donde él permanece preso.
Ahora el tío del acusado se ha pronunciado acerca de cómo se encuentra la familia. Rodrigo Sancho ha concedido unas palabras a la prensa para contar en concreto cómo se encuentra su hermano Rodolfo Sancho, la cara visible de caso, quien está pendiente de todo lo que sucede con su hijo. El hermano del actor ha dicho: "Está cargado de optimismo, que eso es bueno, y junto a su familia".
La familia al completo está unida en el proceso, por eso ha añadido que están esperanzados: "Es lo último que se pierde, dicen", ha dicho. Lo que desea el entorno del detenido es que en un futuro pueda ser trasladado de Tailandia a España, para que pueda seguir cumpliendo condena en su país: "Esa es la idea, claro. Bueno, ahí está, sobre todo la esperanza en eso. Y que pueda venir aquí y que su abuela pues esté más cerca de él", ha dicho en relación a su madre, quien sí que se habría puesto de vez en cuando en contacto con su nieto y quien estaba muy unida a Daniel Sancho.
Mientras, él no ha tenido mucho contacto con su sobrino, sobre todo porque todo el contacto está bastante limitado. " Hablé con él muy al principio, pero no es fácil la comunicación porque tiene limitadas las videollamadas. Es mi hermano el que más habla con él. Y mi madre de vez en cuando", ha dicho.
Esperanzados
Y ha añadido que está desconectado de las noticias y de lo que se dice de su sobrino, ya que se ha apuntado a que podría haber sido un asesinato premeditado. Asimismo, ha confirmado que su hermano, Rodolfo Sancho, viajará a Tailandia para estar con su hijo cuando conozca la sentencia mientras que el resto de familiares estarán en España. "Esperaremos aquí el resultado y ya nos acoplaremos a lo que venga", ha comentado.