Ahora la encargada de hablar sobre su estado de salud ha sido su hermana Idoia, con la que tiene muy buena relación y a la que está muy unida. El hermetismo que existe alrededor de su salud ha generado mucha expectación, pero su familia parece que no está por la labor de aportar detalles sobre cómo se encuentra y evoluciona. Su hermana, pese a romper su silencio, se ha limitado a decir a 'Espejo Público': "Es un momento delicado, respeten".
Más tarde ha hablado con el programa 'Y ahora Sonsoles'. Idoia Montero ha explicado que la decisión de no hablar con los medios de comunicación sobre la salud de su hermana se debe a que en estos momentos quieren tranquilidad y serenidad, ya que es lo más importante. La poeta, además, ha lanzado un mensaje tranquilizador: "Hay buenas noticias. La vida es maravillosa". Pero no ha especificado a qué se refiere y de qué se trata.
Arropada por los suyos
Tras pasar un mes en la Clínica Universitaria de Navarra se refugió en Irún, su tierra, donde su familia se ha volcado en ella. También ha contado con el apoyo de su expareja, Gonzalo Miró, quien es ahora su amigo y quien ha expresado en más de una ocasión el cariño que siente por ella y también la preocupación en momentos como este.